El WTTC señala que el gran cierre de hoteles, la suspensión de la mayoría de los vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, el cese de las líneas de cruceros y las crecientes prohibiciones de viajes globales, están teniendo un catastrófico «efecto dominó» que impacta a un gran número de proveedores en todo el mundo.
Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, mencionó que la implacable cascada de pérdidas de empleos, hunde a millones de familias en terribles dificultades y deudas.
“Si bien la prioridad para los gobiernos es mantener a las personas seguras, esta catástrofe de salud global significa que un millón de personas al día, solo en la industria de viajes y turismo, están perdiendo sus empleos y enfrentan una ruina potencial debido a la impacto desastroso de la pandemia de coronavirus”.
De acuerdo a un análisis realizado por el WTTC alerta que hasta 50 millones de empleos en todo el mundo están en riesgo inmediato, y 320 millones de empleos enfrentan el impacto de la dramática pérdida de negocios, por la actual crisis sanitaria.