Blog Post

Turismo a Fondo > Sector Turístico > Santa Rosalía, Baja California Sur, es el nuevo tesoro de México reconocido como ‘Pueblo Mágico’

Santa Rosalía, Baja California Sur, es el nuevo tesoro de México reconocido como ‘Pueblo Mágico’

México ha vuelto a sorprender al mundo con sus tesoros ocultos y en esta ocasión es Santa Rosalía, en Baja California Sur, quien se lleva los reflectores con su encanto inigualable. Sus casitas coloridas y sus calles que te guían hacia el mar o el desierto son solo el inicio de su atractivo.

Lo que hace a Santa Rosalía verdaderamente especial es su riqueza oral, sus habitantes tienen decenas de historias que compartir con los viajeros, en narrativas que envuelven su cultura, tradiciones, belleza natural y delicias gastronómicas.

Este lunes 26 de junio, la Secretaría de Turismo , a cargo de Miguel Torruco, anunció con orgullo que Santa Rosalía ha alcanzado la distinción de «Pueblo Mágico». Este año, de las 123 localidades que aplicaron, solo 45 cumplieron con los rigurosos requisitos para obtener este título, y Santa Rosalía ha demostrado ser digna de este honor.

Con este nuevo reconocimiento, México suma ahora 177 «Pueblos Mágicos», desde que se implementaron estos reconocimientos turísticos y culturales en el año 2000.

Santa Rosalía es una joya turística imperdible, ubicada al norte de Loreto y La Paz. Su arquitectura muestra una fuerte influencia francesa, debido a una concesión minera otorgada a una compañía francesa en 1885, lo que dio lugar a un auge económico e industrial. Iglesias, casas y escuelas de estilo colonial francés aún se conservan como un vistazo al pasado histórico de Santa Rosalía.

La gastronomía de Santa Rosalía es otro de sus atractivos, basada en delicias del mar como almejas, calamares y pescados frescos. A solo 62 kilómetros se encuentra la Bahía de la Concepción, un paraíso para practicar buceo y esnórquel.

Santa Rosalía promete unas vacaciones idílicas, en medio del desierto, el mar y la calidez de sus habitantes. Descubre este nuevo Pueblo Mágico y sumérgete en su encanto cultural y natural.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *