21 de November de 2024 New York

Blog Post

San Miguel de Allende se consagra como la Mejor Ciudad de México y una de las mejores del mundo

San Miguel de Allende ha vuelto a brillar en el panorama turístico global, consagrándose como la Mejor Ciudad de México y una de las mejores del mundo, según los Reader’s Choice Awards de Condé Nast. En la edición número 37 de este prestigioso reconocimiento, la ciudad guanajuatense alcanzó el puesto #1 a nivel nacional y el #3 en el ámbito internacional, consolidándose entre los destinos turísticos más codiciados.

El galardón, otorgado por quinto año consecutivo, es resultado de más de 500,000 votos de turistas que destacan la experiencia única que ofrece San Miguel de Allende. La estrategia turística del municipio, en conjunto con los gremios locales, ha sido clave para mantener a la ciudad en la élite del turismo mundial, gracias a su oferta de hoteles, restaurantes, eventos artísticos y culturales, además de su incomparable arquitectura colonial.

A pesar de no contar con playa, San Miguel sigue siendo un destino favorito, superando a ciudades como Florencia en Italia, Salzburgo en Suiza y el popular destino mexicano Puerto Vallarta. En el listado global de Condé Nast, San Miguel de Allende comparte los primeros puestos con San Sebastián en España y Victoria en Canadá.

Condé Nast resaltó las características que hacen de San Miguel un lugar tan especial: “Esta ciudad montañosa, un centro para artistas expatriados, es conocida por su arquitectura colonial española y sus fachadas coloridas. San Miguel de Allende es un oasis escondido en el corazón de México, para disfrutar de una de las mejores experiencias”.

La encuesta, que recogió 575,048 votos en su 37.ª edición, destacó aspectos clave como la «comida inolvidable», «diseño de vanguardia» y «experiencias envolventes», que hacen que los turistas continúen eligiendo a San Miguel como su lugar preferido para vacacionar durante todo el año.

El presidente municipal, Mauricio Trejo, aseguró que estos logros son reflejo del trabajo conjunto entre el gobierno local y el gremio turístico, resaltando que la calidad y calidez de la gente sanmiguelense ha sido fundamental para que la ciudad se mantenga como embajadora de Guanajuato ante el mundo. San Miguel de Allende no solo se posiciona como un referente turístico en México, sino también como uno de los destinos más admirados a nivel global.