9 de May de 2024 New York

Blog Post

Reportan en Cancún una baja ocupación hotelera, hasta un 58%

Redacción

México.-La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reportó que la ocupación bajó al 58%, en los tres destinos, aunque durante el verano, alcanzaron algunos centros de hospedaje hasta 70%  aunque para ello se dieron permisos especiales.

A pesar de que la temporada ‘alta’ termina, confían que en el mes de agosto se cierre aún con buenas cifras y como sucedió el año pasado no se tenga una denominada temporada baja.

Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, en Quintana Roo, mencionó que si bien en llegada de visitantes se reportó un alza, aún la derrama económica está 30% debajo de lo previsto.

La primera estimación para el verano era de 2.6 millones viajeros por avión, lo que representaría una importante derrama económica, se visualiza que el número de visitantes al estado es mayor sin embargo el gasto que realizan es menor además de que las personas están optando por diferentes formas de hospedaje, como lo es el medio electrónico de departamentos por días.

“Los dos mercados más importantes es de Estados Unidos y doméstico, con indicadores al alza. Quintana Roo ya tienen una conectividad con 80 aeropuertos, y esto es positivo para el destino, sin embargo, debemos seguir al pendiente de cómo avanza la pandemia en el resto de los países”, agregó.

“Aún mantenemos números de 120 mil viajeros de manera semanal al destino, sin embargo, esperamos que lleguen más, pues estamos aumentado la conectividad área. El último anuncio que se tuvo fue del vuelo entre Sao Paolo y Cancún que arrancará en diciembre, lo que se suma a la oferta que se tiene”, agregó.

“La reanudación de los vuelos entre Santiago de Chile y Cancún por parte de Latam Airlines, a partir del 10 de septiembre próximo, generará una derrama de 10 millones 134 mil dólares durante los últimos cuatro meses del presente año”, señaló el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *