El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició una gira de trabajo por Sinaloa, en la que hoy se reunió en Culiacán con el gobernador Rubén Rocha Moya; con la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega; y con los 18 presidentes y presidentas municipales de la entidad, a quienes presentó la Política Nacional Turística que lleva a cabo el Gobierno Federal.
Además, entregó la renovación de su nombramiento como Pueblo Mágico a las localidades de Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito; y por la tarde inauguró en Mazatlán el Monumento a Los Beatles, en el Callejón Liverpool.
Durante la gira de trabajo en el Estado en #Culiacan #Sinaloa con el gobernador @rochamoya_ presentamos La Política Nacional Turistica. Atendemos la instrucción del presidente @lopezobrador_ para hacer del turismo una herramienta de reconciliación social pic.twitter.com/vLTCsbcOwr
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) January 28, 2022
Indicó que estos destinos cuentan con 761 unidades económicas en materia turística y dan trabajo a 2 mil 925 familias: mil 37 en El Rosario; 873 en El Fuerte; 526 en Cosalá y 489 en Mocorito.
“Mis felicitaciones a Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito por la renovación de su nombramiento como Pueblo Mágico, lo que representa un valor agregado para su proyección como destino turístico”, dijo.
El secretario Torruco Marqués explicó que con motivo de la pandemia del Covid-19 se ha reafirmado que los Pueblos Mágicos tienen el potencial para atraer nuevos flujos de visitantes, gracias a que su oferta turística se ajusta al nuevo perfil del turista, quien optará cada vez más por destinos cercanos a su lugar de origen y en estrecho contacto con la naturaleza, la vida comunitaria, las costumbres y tradiciones.
“Los Pueblos Mágicos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno y hoy, más que nunca en su historia, toman un protagonismo tal que los convierte en pilares de la recuperación económica de las localidades, estados y regiones del país, y por tanto, en una fortaleza para el sector turístico de México”, aseguró.
Les comparto un nuevo producto turístico en el hermoso puerto de #Mazatlan El #CallejónLiverpool, donde se podrá apreciar el monumento a Los Beatles, famoso cuarteto inglés surgido en la década de los 60’s uno de los grupos más influyentes en la moda y en la historia del rock pic.twitter.com/YVZ7vFZcPa
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) January 29, 2022
Al término de la reunión, el secretario Torruco Marqués se trasladó al Puerto de Mazatlán, donde por la tarde encabezó la inauguración del Monumento a Los Beatles, en el Callejón Liverpool.
“En ese sentido, en la Secretaría de Turismo trabajamos intensamente en la integración regional del producto turístico para hacer de México un país más competitivo, a la altura de su potencial, y siempre pensando que los beneficios de la actividad turística permeen en la población local”, señaló.
Siguiendo esta línea, sostuvo que hoy un nuevo producto turístico se viene a sumar a los ya existentes: el Callejón Liverpool, donde se podrá apreciar el monumento a Los Beatles, famoso cuarteto inglés surgido en la década de los 60, que ha sido uno de los grupos más influyentes en la moda y en la historia del rock y de la música en general del siglo XX, movilizando a toda una generación con un importante impacto en los ámbitos social, cultural y político.
“Este Callejón es un merecido homenaje a estos emblemáticos canta-autores, cuyas figuras esculpidas en bronce podemos apreciar gracias al talento del escultor mexicano Óscar Ponzanelli”.
El secretario Torruco Marqués puntualizó que Los Beatles, que en un inicio se integraron con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best, quien dos años después fuera sustituido por Ringo Starr, siguen vigentes en nuestras vidas con canciones como “Let it be”, “Yesterday” o “Here comes the sun”, entre muchas otras.
“No me resta más que felicitar a las autoridades de Sinaloa y de Mazatlán por su compromiso con esta apasionante actividad que es el turismo, palanca de desarrollo de la economía nacional y herramienta de reconciliación social”, finalizó.
El Secretario @TorrucoTurismo destacó que el “Callejón Liverpool” en Mazatlán, es un nuevo producto turístico que se ha convertido ya en un “foco de atracción” para visitantes nacionales y extranjeros, favoreciendo la derrama económica y el gasto per cápita.#GiraSinaloa pic.twitter.com/z3ZNnkcKcE
— SECTUR México (@SECTUR_mx) January 29, 2022