14 de April de 2024 New York

Blog Post

Remonta Lupita Saldaña en Los Cabos, encuesta la ubica con 10 puntos de ventaja

Los Cabos, BCS.- La candidata del PAN-PRI-PRD a la Presidencia Municipal de Los Cabos, Guadalupe Saldaña, logró remontar en las preferencias electorales, y a unos días de que concluya la campaña electoral, logró ubicarse con el 45% de la preferencia, seguida del candidato de Morena, Oscar Leggs, con un 35%, lo que se traduce en una ventaja de 10 puntos.

Lo anterior, se desprende de la encuesta presentada esta misma semana por la revista la consultora de comunicación política, de gobierno y campañas electorales, “Campaings & Elections México” (C&E), en voz de su editor Alejandro Rodríguez, quien aseguró que aunque es una elección cerrada, “prácticamente una elección de dos”, se establece ya una diferencia sustancial y una tendencia favorable a la abanderada de la coalición “Unidos Contigo”.

La encuesta presentada esta semana arrojó los siguientes datos en cuanto a la preferencia electoral: Lupita Saldaña 45%; Oscar Leggs 35%; Ernesto Ibarra 5%; Alejandro Rojas 3%; Carlos Chaky 3% y Rodrigo Cabeza de Vaca 2%, en tanto que otro porcentaje respondió que aún no deciden su voto.

Explicó que, desde hace semanas se está dando seguimiento a este estudio, y que derivado de esto es como se ha observado la tendencia a la alza para la candidata del PAN-PRI-PRD. Es así como en comparación con la encuesta del 12 de mayo, se mostró a la candidata panista con un 43%, mientras el abanderado de morena con el 36%; en la del 4 de mayo, Oscar Leggs alcanzaba el 44% y Saldaña 43%; en tanto que en el estudio que se realizó a finales de abril, el candidato de Morena llevaba un 44% sobre un 40% de la abanderada blanquiazul.

La encuesta se realiza semanalmente por medio de llamadas telefónicas automatizadas, de una base de datos de 15 mil números telefónicos, seleccionando una muestra de 300 personas, hombres y mujeres en igual porcentaje, mismas que se aplicaron de manera adecuada. De acuerdo con la casa encuestadora, la confiabilidad de estos datos es del 95%, con un margen de error de + / – 4.9%.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *