13 de October de 2024 New York

Blog Post

Redescubre México a través de sus sabores

Después de estar tanto tiempo con la consigna de #quedateencasa, las ansias por conocer nuevos lugares han aumentado considerablemente. 

De acuerdo con un estudio de Booking.com, el viajero mexicano se prepara para cuando el momento de viajar llegue; entre los resultados obtenidos por la ya que 99% de los turistas del país buscan inspiración para sus próximas vacaciones. 

Pensando en eso, la plataforma de viajes recomienda estos destinos mexicanos para llenarse de increíbles sabores, souvenirs y apoyar la economía del lugar al alojarse en hospedajes locales.

Cholula, Puebla 

Sopa Choluteca

Este Pueblo Mágico tiene todo lo que un vacacionista podría desear: una zona arqueológica, ya que la ciudad fue levantada sobre cimientos indígenas; sus 37 famosas iglesias -la más popular siendo el Santuario de la Virgen de los Remedios, que se encuentra en la cúspide de un cerro- y la conservación de las raíces mercantiles de sus ancestros, pues hay calles repletas de tiendas de artesanías y bazares donde se pueden encontrar atuendos artesanales o confecciones más recientes.

Para deleitar al paladar es necesario probar una cemita, se encuentran en cualquier restaurante o mercado. Si se busca algo diferente, una sopa Choluteca acompañada de una quesadilla gigante de 30 centímetros, será más que suficiente para tener energía por el resto del día antes de ir a descansar a un cómodo hospedaje como Hotel el Cristo y, por qué no, probar las cuetlas, unas larvas comestibles muy populares.

Playa del Carmen, Quintana Roo

Cochinita Pibil

Una escapa a la playa siempre es revitalizante, más si tienes una vista privilegiada desde tu habitación de hotel como el Petit Lafitte, desde ahí se puede hacer la planificación del día: ya sea pasar todo el día en el mar, dar una caminata por la costa, visitar el centro o aventurarse por la Quinta Avenida, donde los negocios para surtirse de ropa, artesanías, joyería, calzado, accesorios y hasta maquillaje sobran, lo que da una variedad infinita de souvenirs para uno mismo o los seres queridos.

Por supuesto que antes de visitar los lugares icónicos como el Parque Fundadores o El Portal Maya, hay que probar las delicias locales y en esta misma calle abundan los restaurantes; los platillos típicos populares son cochinita pibil, panuchos, salbutes y chocolomo, aunque también hay locales con gastronomía oriental, argentina eitaliana para conocer otras culturas a través de sus sabores.

Chiconcuac, Estado de México 

No hay mejor sensación que ir de compras a un mercado mexicano, uno de los más grandes y populares es el de Chiconcuac, su tianguis que data de 1887 es conocido por la gran variedad de mercancía textil que se puede encontrar en sus diferentes puestos, se encuentra desde ropa casual, deportiva, formal e inclusive hay locales donde venden cobijas y artesanías de los poblados de alrededor de la zona. La gastronomía no puede faltar en un lugar como este y en cada rincón el olfato se impregna del olor a comida y la carne asada es la favorita de muchos acompañada de una buena salsa, tortillas hechas a mano, nopales y cebollitas cambray.

Los exploradores pueden moverse a Xometla, donde se encuentran las Cuevas de la Amistad, ideal para pasar un rato en familia. Y si se quiere hacer un recorrido largo, es ideal visitar las pirámides de Teotihuacán y descansar en un lugar cómodo como Telpochcalli Hotel & Temazcal.

Tijuana, Baja California

Esta ciudad colinda con Estados Unidos, lo que da la posibilidad a sus visitantes de darse una escapada rápida al país vecino y surtir su guardarropa; pero más allá de eso hay deleites que combinan la cultura mexicana con la norteamericana, por ejemplo, Paseo Chapultepec, una plaza comercial donde hay desde tiendas departamentales, bares y restaurantes.

Pero hay un imperdible en Tijuana que llena a cualquiera de frescura e historia: el restaurante bar Caesar’s es popular por ser el hogar de la ensalada César, misma que se popularizó desde su creación en los años 20’s, inclusive, muchos estadounidenses viajan a México para probar esta delicia que preparan en la mesa de los comensales. Como alojamiento recomendamos Hotel Lucerna Tijuana.

Coyoacán, Ciudad de México

El lugar que se convirtió en el hogar de Diego Rivera y Frida Kahlo es el favorito de muchos. Más allá de la gran variedad de museos y actividades culturales que ofrece, es un punto de encuentro para artesanos mexicanos que impresionan a cualquiera con sus creaciones, ya sea desde una alcancía en forma de alebrije, hasta un suéter confeccionado por las experimentadas manos de un locatario.

Por si fuera poco, en este destino con estilo colonial y coloridas calles es perfecto para endulzar el alma, pues los churros rellenos con un café es el mejor recuerdo que se puede llevar del lugar, también hay opciones para los amantes de lo salado como un clásico chicharrón preparado y una sangría. También se puede disfrutar de una buena comida en la comodidad de los hoteles como Casa Moctezuma.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *