28 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Sector Turístico > Reconocen a San Miguel de Allende a nivel mundial como un Destino de Bodas y Romance

Reconocen a San Miguel de Allende a nivel mundial como un Destino de Bodas y Romance

San Miguel de Allende, una joya cultural reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2008, continúa destacándose en el panorama internacional, esta vez como un destino líder en el turismo de romance y bodas. Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva 2023-2025 de la Asociación de Organizadores y Recintos para Eventos de San Miguel de Allende (AORESMA), Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, elogió el papel fundamental que desempeña este destino en la cadena de valor turística.

AORESMA, una asociación con 12 años de trayectoria legal en San Miguel de Allende, cuenta con 50 empresas afiliadas, incluyendo 35 recintos y 15 empresas de organización de eventos y experiencias. Todas ellas son profesionales en la planificación de bodas y eventos de negocios y sociales, contribuyendo a la calidad y el prestigio de este destino.

Los mejores lugares para casarse en San Miguel de Allende y tener una boda  de ensueño | Top Adventure

San Miguel de Allende se ha convertido en un destino de referencia en el ámbito de las bodas, con un promedio de 750 a 850 bodas al año, cada una de ellas con alrededor de 250 invitados por evento. Estas celebraciones en hoteles de lujo, haciendas y viñedos generan un gasto directo en el destino de aproximadamente 7 mil pesos por invitado.

Los mercados clave para las Bodas Destino en San Miguel de Allende incluyen la Ciudad de México, Monterrey, Estados Unidos, Europa y Asia. Además de bodas, el destino también atrae propuestas de matrimonio, despedidas de solteros y lunas de miel, ofreciendo una amplia gama de profesionales de la industria, desde camarógrafos y floristas hasta banqueteros y grupos musicales.

El Secretario de Turismo, Juan José Álvarez, resaltó que Guanajuato no solo se destaca en San Miguel de Allende, sino que cuenta con otros 10 destinos de romance, lo que amplía aún más la oferta turística en el estado.

ROSEWOOD SAN MIGUEL DE ALLENDE

Guanajuato, un estado en constante crecimiento económico, se ha convertido en la quinta economía del país, y el turismo juega un papel crucial en este logro. Juan José Álvarez felicitó a todo el sector turístico por su contribución a la grandeza de Guanajuato y subrayó la importancia de continuar promoviendo este tipo de turismo que resalta la belleza y la cultura de la región.

San Miguel de Allende sigue siendo un destino de ensueño para las parejas que buscan un entorno único para su boda, y su reconocimiento internacional como un lugar excepcional para el romance y los eventos especiales continúa fortaleciendo su posición en el mundo del turismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *