Reactivar el sector turístico y hotelero en la entidad tras los estragos derivados de la pandemia por el COVID-19, es uno de los principales compromisos que estableció el candidato del PRI-PRD a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos en reunión con integrantes del Clúster Turístico y la Asociación Hotelera que en encabezan Juan Carlos Zuazua y Alejandro Garza Elizondo, respectivamente.
“Les digo que en Nuevo León vamos a trabajar estratégicamente para poder reactivar el turismo y no nada más reactivarlo, sino hacer realmente que se produzcan inversiones importantes porque haya derrama económica en este sector” ofreció el abanderado.
Acompañado por Ildefonso Guajardo, Coordinador de los Consejos Consultivos de su campaña y por Benjamín Clariond, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Consejero del Fideicomiso de Turismo, de la Garza adelantó sus planes para este rubro como explotar el turismo local hacia la zona sur que dijo, tiene parajes naturales inigualables, además de promover el turismo médico, el gastronómico y de comercio.
Los hoteleros reconocieron la reducción de visitantes el año pasado por la pandemia, que bajó hasta 25 por ciento, por lo cual proyectan recuperar la confianza de los paseantes, y promover la colaboración público-privada para potenciar la ocupación hotelera.
El aspirante de la alianza “VA Fuerte por Nuevo León” anticipó que si se ofrece algún atractivo en el área metropolitana se beneficia al sector.
“Tenemos muy claro que podemos invertir de forma indirecta también. Con eventos patrocinados por el gobierno se produce derrama, se generan impuestos, adquieren en nuestros comercios, se genera movimiento económico y se traduce en ingreso para la gente y en general, mejora la calidad de vida de los nuevoleoneses” sostuvo.
EN DATOS DUROS
Actualmente la entidad cuenta con 108 hoteles que ofrecen 14 mil 573 habitaciones, y 17 mil 500 empleos directos más 43 mil 700 indirectos, y para el próximo año este rubro espera contar con mil 600 habitaciones más.
De la Garza Santos se comprometió a atraer eventos, realizar campañas de promoción, invertir en infraestructura y consolidar la “Marca Monterrey” para convertir al estado en una potencia económica.