3 de March de 2024 New York

Blog Post

Quintana Roo podría tener más Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que en junio próximo se lanzará la convocatoria a nivel nacional para ampliar la lista de Pueblos Mágicos, que actualmente son 132. El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, reconoció que Quintana Roo cuenta con amplio potencial para sumar sitios como Bacalar, Isla Mujeres y Tulum a la lista, que desde 2020 no incluye nuevos nombramientos.

En este sentido, Torruco Marqués destacó que los Pueblos Mágicos son sitios de gran riqueza cultural y natural, que se conforman por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía, artesanías y biodiversidad. Por ello, se busca incrementar el número de destinos y llenar de identidad a México.

Además, el titular de la Sectur dio a conocer que durante 2023 quedarán concluidos grandes proyectos que fomentarán el turismo en el país, contribuyendo a diversificar la derrama económica de esta actividad. Entre ellos, se encuentra la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, debido a que es el principal estado emisor de turistas hacia nuestro país.

Cabe destacar que el programa de Pueblos Mágicos surgió en 2001 con el fin de tener una mayor estructura de oferta turística, donde los atributos históricos y culturales de localidades consideradas únicas, se diversificaran en el interior del país y con ello, elevar los niveles del turismo, empleo y fomentar la inversión.

Con el lanzamiento de la convocatoria en junio próximo, se espera que más destinos mexicanos sean reconocidos como Pueblos Mágicos y se sumen a la lista de 132 localidades que actualmente cuentan con este distintivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *