29 de May de 2024 New York

Blog Post

Querétaro, turismo de placer y de reuniones históricas

Un hecho histórico marcó a la ciudad de Querétaro en 1917, al convertirse en la Sede del Congreso Constituyente que emitió la Carta Magna que rige a los mexicanos hasta hoy; de ese acontecimiento nos queda la oportunidad de recorrer el edificio donde sucedió, el Teatro de la República.

En ese entonces no se vislumbraba el desarrollo turístico que tendría Querétaro, pero, esa reunión pudo ser una señal de su importancia actual en segmentos como el turismo de negocios. 

“Podemos definirlo como un estado industrial donde el tema de turismo de negocios es el 53% de la derrama económica, es una enorme oportunidad, nos ayuda a mantener el crecimiento de la ciudad y del estado (…) nos favorece estar en el centro de la República y la conectividad”, mencionó Hugo Burgos García, secretario de Turismo de Querétaro.

Además, el funcionario menciona que cuando la gente que va por tema de reuniones laborales y posteriormente regresa con familia o la familia lo va a visitar, entonces se convierte en una gran oportunidad para la ciudad.

Viaje también de placer

Cuando llegues esta urbe aprovecha para dejarte envolver por su historia en sitios como el Palacio de Gobierno, el templo y ex convento de San Agustín, el templo de Santa Rosa de Viterbo o el Templo de la Santa Cruz, edificado en el sitio donde se fundó la ciudad, o bien, la Casa de la Corregidora, que fue residencia y oficina de los corregidores don Miguel Domínguez y doña Josefa Ortiz de Domínguez. Culmina con una caminata por el Acueducto de 74 arcos que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Querétaro, llevaban agua desde los manantiales de la cañada hasta el templo de la Cruz y alimentaban una red de fuentes en toda la ciudad.

1996
Año en el que fue declarada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio

PIONERO 
El Templo de San Francisco fue el primer edificio religioso construido en Querétaro. Actualmente alberga el Museo Regional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *