14 de June de 2024 New York

Blog Post

Querétaro lanza promociones para reactivar el turismo

Creditos a :Paloma Maya 

La secretaría de turismo de Querétaro en colaboración con la Asociación Queretana de Hoteleros unen su esfuerzo para promover los atractivos del estado con campañas que buscan incentivar a los viajeros a regresar.

En conferencia de prensa la AQH reveló que se han tomado en cuenta dos aspectos fundamentales en estas iniciativas: la presentación del estado de Querétaro como un destino cuya infraestructura hotelera se apega a los más altos estándares de sanidad e higiene; y la  promoción del viaje de los propios queretanos por su estado.

“El día de hoy iniciamos una serie de campañas que vamos a lanzar al mercado, comenzamos con “Querétaro Limpio” precisamente, el siguiente mes vamos a sacar otras promociones de las cuales nos va dar el desarrollo oportuno de ocupación que esperamos”, indicó Ignacio Jaime, presidente de AQH.

La iniciativa “Querétaro brilla, Querétaro sano, Querétaro limpio”, es una estrategia que estarán impulsando a través de las redes sociales de los propios hoteles, para presentar las diversas acciones de higiene y desinfección que se están realizando dentro de los establecimientos, con la intención de generar confianza en el viajero. 


Por otra parte, en la promoción “Querétaro para los queretanos”, los hoteles participantes, ofrecerán un descuento de hasta el 40% de la tarifa pública, al presentar una credencial de elector con domicilio dentro del estado de Querétaro. Estas acciones serán difundidas de manera permanente en las diversas plataformas digitales tanto de la secretaría de turismo, como de la Asociación Queretana de Hoteleros.

Hugo Burgos García, secretario de Turismo en Querétaro resaltó que la campaña incluye dar a conocer el nivel sanitario en la entidad, los protocolos de sanitización en hoteles. Agregó que en esta temporada vacacional esperan llegar al 30 por ciento de ocupación hotelera, aunque pese al pronóstico la situación sigue siendo complicada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *