Nuova Neon Group Due Srl, un fabricante de paneles de visualización de la región de Emilia-Romaña propone cubículos de diferentes tamaños para adaptar a cada escenario en donde generalmente convergen grandes cantidades de personas.
“Después de observar el uso de estas estructuras divisorias en hospitales y residencias de ancianos, hemos pensado que también podrían usarse en las playas”, explica a Efe el responsable de ventas de la empresa Nuova Neon, Marco Giusti.
La propuesta surgió debido a que el verano se acerca rápidamente y no hay indicios de que el coronavirus sea erradicado en el futuro próximo; en ese contexto se multiplicaron las dudas sobre si es posible regresar a las miles de playas que hay a lo largo de los 8 mil kilómetros de costa italiana.
El proyecto consiste en instalar paneles de plexiglás alrededor de cada cápsula de camastros y sombrillas, lo cual ha generado reacciones encontradas respecto a la temperatura que se generaría adentro y la “atmósfera carcelaria” que provocará esta modalidad de disfrute frente al mar.