19 de April de 2024 New York

Blog Post

¿Qué nuevas estrategias de reactivación turística tendrá Pacto Centro Occidente?

El Pacto Centro Occidente por el Turismo, fue firmado en agosto del 2020, con el objetivo de promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria de viajes de manera coordinada.

En 2021, la alianza continuará trabajando en diversas estrategias que mejoren su posicionamiento como un referente para el turismo carretero. Una de ellas, es la homologación de los indicadores de los seis estados, con asesoría del Observatorio Turístico de Guanajuato. Este registro de datos permitirá una mayor investigación, análisis, evaluación y consulta de la actividad turística en la región.

Con la recabación de datos se busca reconstruir el perfil del nuevo turista, basado en las nuevas conductas de consumo que se observan en la actualidad. Identificar este nuevo perfil permitirá comprender las tendencias de consumo y, por ende, dar una nueva estructura a los indicadores turísticos.

La campaña “Viaja en Corto” ya tiene trazadas las acciones que implementará este año, una de las cuales ya está en marcha como lo es la exposición itinerante “Los Latidos de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente”, que busca reconocer el trabajo de los artistas plásticos de cada estado.

Las siguientes acciones de la campaña son:

  • Creación de una ruta ecoturística para el verano, la cual promoverá 92 viñedos de la región Centro Occidente de México.
  • Nuevas escapadas diseñadas de manera interestatal y estatal, este año hay 20 nuevas opciones para recorrer el centro occidente de México: Sierra Gorda y Huasteca, Travesía Mística, Orígenes Mágicos, El Peso de la Pasión, ¡Santa Aventura!, Haciendas Templos y Casonas, Chiles y Mariachis, Entre Termales y Destilados, Entre Vinos y Mezcales, Leyendas de Libertad, Territorio Sagrado, De Charros y Cristeros, Delicias de la Tierra, Arte en Cueros, Naturaleza ¡Deslumbrante!, Jalisco es México, Aventura al Descubierto, Toros, Viñedos y Brujos, Surrealista, Magia y Enoturismo.
  • Participación en diversos eventos y ferias como la alianza Pacto Centro Occidente por el Turismo. Se pretende tener presencia en: IBTM, Festival de Viajes Aventuras de MTY y Tianguis turístico.

2 Comments

  • Suivre le téléphone 29 Mar 2024

    Meilleure application de contrôle parental pour protéger vos enfants – Moniteur secrètement secret GPS, SMS, appels, WhatsApp, Facebook, localisation. Vous pouvez surveiller à distance les activités du téléphone mobile après le téléchargement et installer l’apk sur le téléphone cible.

  • Suivre Téléphone 31 Mar 2024

    Comment un couple devrait – Il gérer cela une fois qu’il découvre que son conjoint triche ? La question de savoir si un mari doit pardonner à sa femme sa trahison est un sujet qui mérite d’être discuté.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *