De acuerdo a la más reciente encuesta realizada a los lectores del sitio internacional especializado en turismo, Global Traveler USA, nombra a Puerto Vallarta como el Mejor Destino de Ocio en México. Este reconocimiento se sustenta en la oferta del puerto para toda la familia, su amplio catálogo hotelero para todos los segmentos y presupuestos, y las más de cien actividades que por cielo, mar y tierra se pueden realizar en la perla verde del Pacífico mexicano.
Los lectores han valorado la variedad de actividades que pueden experimentar en un destino que es mucho más que sol y playa; los prestadores de servicios turísticos se especializan en ofrecer una numerosa variedad de opciones para estar en contacto con la naturaleza, ya sea en las aguas del océano Pacífico o las montañas de la Sierra Madre Occidental.
Aquí se ofrecen más de cien actividades diferentes a los visitantes, muchas de ellas al aire libre, que es una de las tendencias en las actuales circunstancias que ha impuesto la pandemia; el viajero tiene la difícil decisión de elegir de un menú de actividades cuáles se adaptan a sus gustos y posibilidades, comentó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.
Mientras las fronteras se van reabriendo gradualmente, de acuerdo a lo que permita el control de la pandemia, los destinos y servicios turísticos del mundo se preparan para, con toda responsabilidad, recibir a los viajeros.
Puerto Vallarta no es la excepción, ya que aquí, además de un tope de ocupación fijado en 75 por ciento por las autoridades de Jalisco, todos los hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios implementan los protocolos de bioseguridad, para cuidar a los visitantes.
La octava entrega de los premios Leisure Lifestyle Awards de Global Traveler reconoce a lo mejor en el mundo de los viajes, el ocio y el estilo de vida, reconociendo destinos, bienes, servicios, hoteles, aerolíneas y cruceros.
Con cerca de 300,000 lectores, Global Traveler llega a norteamericanos que son viajeros internacionales frecuentes, y que lo consideran un sitio especializado con información actualizada, relevante y confiable del acontecer turístico mundial.
De acuerdo con MediaMark Research, 50% de los lectores del sitio y la revista son presidentes ejecutivos de empresas y hacen un promedio de nueve vuelos domésticos por año y el 93 por ciento viajan al extranjero de forma frecuente. Además, suelen pernoctar en hoteles de 4 y 5 estrellas en un promedio de 60 noches por año.