19 de April de 2024 New York

Blog Post

Puerto Morelos, comprometido con el cuidado ambiental

Puerto Morelos es el onceavo municipio de Quintana Roo, habitantes, empresas y autoridades de la entidad han volcado todos sus esfuerzos en crear una identidad propia, que posicione la marca Puerto Morelos, nacional e internacionalmente, como un destino donde el respeto a la biodiversidad y medio ambiente rigen todas las actividades.

Puerto Morelos cuenta con la certificación “Blue Flag” obtenida en 2019. Este distintivo internacional, auspiciado por la Fundación para la Educación Ambiental con sede en Copenhague, Dinamarca, representa un compromiso con los usuarios de las playas y el medio ambiente, mismo que se rige bajo los más altos estándares a nivel mundial en los siguientes rubros: educación e información ambiental, calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Además, le fue otorgado el nombramiento como el Mejor destino de aventura de México en los World Travel Awards de 2019, así como el reconocimiento como “producto turístico” por parte de Expedia, una de las agencias de viajes en línea más importantes del mundo.

Puerto Morelos -ubicado geográficamente justo en medio de dos potencias del turismo mundial, Cancún y la Riviera Maya- cuenta con una gran oferta hotelera, conformada por 7,000 habitaciones de estándares internacionales, además de maravillas naturales, gastronómicas, históricas y culturales, lo que ha atraído el interés de las grandes agencias de viajes y tour operadores.

SEGURIDAD

Específicamente en el tema de la seguridad, Puerto Morelos se mantiene como el octavo municipio con menor índice de delitos, que se contabilizan en las estadísticas del 911 y que aparecen en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

La proximidad social de la policía con la población ha sido un acierto, ya que la confianza en los elementos y el trabajo que se ha realizado a través de comités vecinales, han permitido inhibir los delitos del fuero común en todo el municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *