21 de April de 2024 New York

Blog Post

Puebla, el cuarto del país con más decremento industrial: INEGI

De acuerdo con el IMAIEF, 22 de las 32 entidades presentaron un retroceso en su actividad durante el primer mes de este año, por lo tanto, la actividad industrial nacional presentó un descenso de 1.6 por ciento durante enero de 2020; acumula quince meses consecutivos con caídas.
Tan solo la entidad poblana tuvo una disminución del -13.8 por ciento colocándolo en cuarto lugar a nivel nacional.
Datos de la Secretaría de Economía del gobierno federal detallan que las industrias estratégicas más importantes en Puebla son: la automotriz y de autopartes, metalmecánica, química, plásticos, textil y confección, muebles, agroindustrial, alimentos frescos y procesados, turismo, artículos de decoración, mármol, minería, servicios médicos y las tecnologías de la información (TI).
Con ello, Puebla es el segundo productor automotriz en México, sólo después de Aguascalientes. Incluso, la dependencia federal señala que debido a su ubicación, su infraestructura y una completa red de comunicaciones -que incluyen 10 mil 242 kilómetros de carreteras y un aeropuerto internacional – Puebla se ha convertido en una importante zona de convergencia para la actividad económica de la región centro y sureste del país.
El IMAIEF, refiere que debajo de Puebla se encuentra Baja California Sur con un decremento de su actividad industrial del -33.2 por ciento; Quintana Roo con -18.1 por ciento; y Oaxaca, con -16.2 por ciento.

ReplyForward

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *