20 de May de 2024 New York

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Profeco llama ‘imputual’ a Aeroméxico, la empresa responde

Redacción

México.- Durante la conferencias mañanera, Ricardo Sheffield, procurador de la defensa del consumidor,  culpó a Aeroméxico de las demoras en el AICM y atribuyó la tardanza en los vuelos a la falta de tripulaciones de la empresa dirigida por Andrés Conesa. La empresa aseguró que esta sido aerolínea más puntual en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante el verano.

La aerolínea Aeroméxico y el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) presentan el mayor número de quejas por parte de los usuarios debido a retrazos en vuelos, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla aseguró que pese a que existe un alto número de quejas, más del 90% de ellas se resuelve rápidamente.

Se resuelven a través de la herramienta ‘Concilia Express’ y desde el teléfono celular», comentó el procurador.

Explicó que dichos retrasos se deben a que algunos miembros de la tripulación de los vuelos registran retardos, cuestión que impacta en la salida del vuelo. Añadió que hay quienes se realizan pruebas Covid-19 antes del vuelo y eso demora el despegue de la aeronave.

«Si un miembro de la tripulación se tarda, el avión no puede salir», dijo Sheffield.

“Somos de los más puntuales”, asegura Aeroméxico

En un comunicado, la aerolínea se refirió a lo dicho esta mañana por Ricardo Sheffield, e indicó que, entre julio y hasta este día, tiene una puntualidad en las salidas del 81.3 por ciento y en las llegadas del 78.8 por ciento.

“Estos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación”, aseguró la línea aérea.

Aeroméxico agregó que sólo el 0.01 por ciento de sus vuelos programados en el verano no ha sido operado, mientras que han recibido una queja por cada 20 mil clientes.

“A cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco”, remarcó.

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