13 de October de 2024 New York

Blog Post

Presentan la plataforma de turismo Visit México

75% de estos exclusivamente investiga en línea, o sea las plataformas digitales son su principal motor de decisión», María Teresa Arnal, directora de Google México.

Esta será la estrategia central del Gobierno federal para la promoción turística a través de una alianza con el portal www.visitmexico.com, tal y como lo explicó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

La plataforma que presentamos no le costará un peso al Gobierno federal porque logramos hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente multiplicarán esta alianza con prestadores de servicios de diversos socios, tanto nacionales como internacionales». 

Una de sus mayores virtudes es que sea autofinanciable, porque opera bajo un esquema de inversión directa de distintas empresas y organizaciones», Marcos Achar presidente de Visit México, la guía oficial de turismo en México.

Con este plan se confía que se puedan cumplir las metas en materia de turismo.

Nuestro objetivo, de cara al término de la actual administración del 2024 es recibir 55.3 millones de turistas internacionales, con una derrama de 31 mil 600 millones de dólares», Miguel Torruco, secretario de Turismo. 

En el portal visitmexico.com cada entidad tendrá independencia del manejo de sus contenidos.

La plataforma Visit México tendrá un sitio para cada estado del país en el que se podrá albergar la información de las atracciones y destinos turísticos de los municipios, dotándolos de herramientas, paneles autoadministrables para que controle su propio portal», Marcos Achar.

Google, empresa que se suma a la estrategia, señaló que el 65 % de los viajeros hacen sus búsquedas de turismo a través de su teléfono celular. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *