14 de June de 2024 New York

Blog Post

Prepara esta exquisita pasta para mamá con uno de los mejores vinos del Valle de Guadalupe

Por Tania Fernández de Lara B.

Mamá merece lo mejor y es por eso que en TAF te recomendamos que este 10 de mayo la sorprendas preparándole esta rica receta, acompañada con un vino blanco Chateau Domecq, que nos comparte Esther Martínez, Mother of Gastronomy.

Seleccionó Chateau Domecq blanco porque además de ser un vino mexicano, tiene una gran personalidad y carácter gastronómico, está elaborado con uvas Chardonnay y Viognier en las Bodegas Domecq y porque al ser fermentado en barrica de roble francés, el vino tiene una boca muy amplia. Este vino es una mezcla entre cremosidad y frutalidad, lo que lo hace ideal para acompañar esta receta.

En el estado de Baja California, específicamente en el Valle de Guadalupe, se encuentra una de las casas con más presencia y tradición en México, sin duda es la Casa Pedro Domecq que se estableció a principios de los años 70 y ha logrado su liderazgo durante muchos años en el mercado del vino y el brandy en nuestro país.

En la actualidad elabora y comercializa spirits y vinos de calidad con una amplia tradición mexicana, logrando ser una de las distribuidoras más reconocidas.

Ahora que ya sabes con que acompañar este rico platillo, te compartimos la receta.

Pasta con Mejillones y limón Eureka

(Rinde 4 porciones)

Ingredientes:

-250 gr de spaguetti no.5

-60 gr de mantequilla

-1 cucharada de aceite de oliva

-1/2 pieza de cebolla pequeña

-3 dientes de ajo

-2 limones amarillos

-1/4 taza de Vino Blanco Chateau Domecq

-1 cucharada de hojuelas de chile seco

-500 gramos de mejillón fresco (puede ser precocido)

-1 ramito de perejil picado

-Sal y Pimienta al gusto

Procedimiento:

  • En una olla grande, pon a hervir suficiente agua con sal para cocer la pasta durante ocho minutos o hasta que esté un poco antes de «al dente.» La pasta continuará su cocción en el sartén.
  • Mientras se está cociendo la pasta, en un sartén con tapa a fuego medio, coloca el aceite de oliva y la mantequilla, cuando esté fundida, agrega la cebolla picada finamente. El aceite ayudará a que la mantequilla no se queme.
  • Después de un par de minutos, la cebolla se verá transparente y en este punto, agrega el ajo finamente picado y deja cocer por dos minutos.
  • Agrega el vino blanco Chateau Domecq y deja que el alcohol se evapore por espacio de tres minutos, removiendo constantemente.
  • Agrega la ralladura y jugo de dos limones eureka (amarillo) y las hojuelas de chile seco.
  • Enseguida agrega la pasta directo de la olla donde se coció para que el agua que caiga en el sartén, ayude a espesar ligeramente la salsa.
  • Si es necesario, agrega más agua de cocción de la pasta hasta obtener una salsa sedosa que cubra ligeramente la pasta. Sazona al gusto con sal y pimienta recién molida.
  • Agrega los mejillones y tapa el sartén para cocer al vapor por cinco minutos a fuego bajo y finalmente, apaga el fuego y espolvorea el perejil finamente picado por encima.
  • Se recomienda acompañar con un pequeño trozo de pan de ajo tostado.

Ahora ya puedes servir y consentir a mamá en este, su día.

 

DATOS:

Casa Pedro Domecq.

Dónde: Valle de Guadalupe, Baja California.

Horario: Lunes a Martes de 10:00 a 18:00 hrs.

Jueves a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Para más información: 646 155 2249

www.pedrodomecq.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *