Playa del Carmen es una zona costera ubicada a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán. Pertenece al estado de Quintana Roo y es famosa por sus playas bordeadas de palmeras y los arrecifes de coral.
Se encuentra a 70 kilómetros al sur de Cancún y a 65 kilómetros al norte de Tulum, frente a la conocida isla de Cozumel. En las últimas décadas ha vivido un gran proceso de transformación, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más importantes y populares de todo el Caribe, gracias a la apertura de hoteles a lo largo de la costa y las playas, lo que ha contribuido a esta transformación.
Ver esta publicación en Instagram
Para muchos, Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya, un antiguo pueblo de pescadores que ha evolucionado hasta convertirse en un destino cada vez más cosmopolita, sin perder su esencia relajada, hippie y caribeña que tanto lo ha caracterizado.
Durante tu viaje, podrás disfrutar tanto del relax como de la posibilidad de practicar deporte o pasear por la naturaleza. Este destino cuenta con playas, un clima ideal, vida nocturna, buena gastronomía, parques naturales, cenotes, cavernas, arrecifes de coral, ruinas mayas y parques temáticos que harán de tus vacaciones un viaje inolvidable.
Ver esta publicación en Instagram
Hospedaje y gastronomía
Las opciones de hospedaje y gastronómicas que ofrece “Playa” son diversas en cuanto a estilos, gustos y presupuestos.
En cuanto a hoteles se refiere, en el centro de Playa del Carmen, se encuentran exclusivos hoteles boutique, así como pequeños hoteles independientes mientras que a las afueras se ubican los grandes resorts que por el lujo que ostentan, son reconocidos por la American Automobile Association (AAA), ya sea con 4 o 5 Diamantes.
También hay hoteles de Plan Todo Incluido o Plan Europeo, así como familiares o solo para adultos. Y si te gusta viajar solo con tu mochila y un bajo presupuesto, puedes quedarte en alguno de los hostales que hay en el pequeño poblado.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres comer bien, definitivamente Playa del Carmen es el lugar, ya que ofrece una amplia variedad de restaurantes para satisfacer los gustos de todos los viajeros. En Playa puedes disfrutar de diversas experiencias gastronómicas que van desde la tradicional cocina maya hasta todo tipo de cocina internacional.
Eso sí, la mayoría de los restaurantes se concentran en la 5ta Avenida, pero vale la pena visitar alguno de los restaurantes que albergan los grandes hoteles.