3 de March de 2024 New York

Blog Post

Playa del Carmen se posiciona como el destino ideal para los eventos deportivos

Playa del Carmen se ha posicionado como un destino sede de importantes competiciones deportivas de nivel nacional e internacional, gracias a su amplia oferta de servicios e infraestructura de talla mundial, así como por sus condiciones climáticas y paisajes naturales únicos que complementan el itinerario de viaje de los visitantes que aman los deportes.

Muestra de ello es la realización del Medio Maratón Playa del Carmen por la Paz, que se llevará a cabo el 10 de septiembre, con una asistencia esperada de más de 800 corredores que atravesarán en 5, 10 y 21 kilómetros los distintos escenarios de esta hermosa ciudad, como la Plaza 28 de Julio y la Quinta Avenida.

En los próximos cuatro meses se realizarán una serie de torneos de golf en el prestigioso campo Iberostar Playa Paraíso Golf Club, de 18 hoyos Par 72 diseñado por P. B. Dye, iniciando el primero de septiembre con el Torneo Anual de Golf Ironman 2023, que en su edición anterior recibió a más de 100 golfistas de primer nivel.

Del 19 al 22 de octubre tendrá lugar el UNC Uniting Nations Cup que reúne a jugadores de Estados Unidos y México en un espectacular duelo; y finalmente, el 25 de noviembre, la final de la Gira PDA.

Cabe destacar que en los primeros meses del año se llevaron a cabo importantes competencias deportivas que permiten robustecer la oferta turística en el destino y acercar a los viajeros a eventos de primer nivel.

En ese sentido, el Torneo LIV Golf Mayakoba 2023 se llevó a cabo en el mes de febrero en el campo de golf El Camaleón, diseñado por Greg Norman y siendo el primero en recibir el PGA Tour en América Latina en 2007, que contó con la participación de 48 jugadores y una bolsa de 25 millones de dólares.

Los torneos de pesca deportiva también han sido un gran atractivo en el destino con competencias tales como el Torneo Fundadores Riviera Maya, o el Torneo “Nuestra Señora del Carmen”, de más de 40 años de tradición que privilegia la modalidad catch and release de pez marlín y dorado con un premio para el primer lugar de 150 mil pesos.

Por otro lado, destaca el Gran Fondo World Tour México, circuito ciclista de 100 y 160 km con más de 160 participantes; así como, combates de artes marciales mixtas avalados por la MMA México que contó con la participación especial de Brandon Moreno, primer mexicano en la UFC, o el Campeonato Internacional de Combate Jiu-Jitsu World’s que contó con 10 luchadores compitiendo por el cinturón de las 118 libras; y dos eventos ecuestres denominados “CSI “2” en el complejo Hípica Salazar, con más de 50 jinetes participantes.

Playa del Carmen invita a los viajeros a estar pendientes de toda la cartelera de eventos deportivos que se desarrollan en el destino a lo largo del año para que puedan asistir como participantes o espectadores y disfrutar una experiencia única complementando su estancia con el amplio portafolio de actividades disponible en la Riviera Maya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *