15 de April de 2024 New York

Blog Post

Plantean creación de fondo para atender contingencia en Puebla

Este lunes en sesión virtual de la comisión permanente, donde la diputada Vianey García Romero , expresó que, ante el incremento de contagios, es necesario “que las instituciones actúen con responsabilidad  con el tema presupuestal para la atención de infraestructura e insumos del sector salud”.

En este sentido, también llamó a las diferentes fuerzas políticas a que hagan la donación de sus prerrogativas, demuestren que están de lado de la ciudadanía y dejen a un lado el discurso político.

Exhortó a “ponerse la camiseta” a los actores involucrados, avalando este acuerdo, con lo que se podrían donar 103 millones de pesos en conjunto.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Presupuesto y Crédito Públicopara su estudio y resolución procedente.El Congreso de Puebla recibió una solicitud deexhorto para que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) contemple la creación de un Fondo para la Atención de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, el cual incluiría recursos no prioritarios y 50 por ciento de las prerrogativas partidistas.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Nancy Jiménez Morales propuso que las actividades en la materia puedan reactivarse mediante un plan que pueda ser implementado una vez que concluya la crisis. El dictamen fue turnado a la Comisión Turismo para su estudio y resolución procedente.
Los diputados recibieron un dictamen para exhortar a la Secretaría de Turismo, para que realice un plan de reactivación turística tras la pandemia, toda vez que ello impulsará a la industria turística, hotelera, restaurantera y de servicios de nuestro de Puebla y de esta forma no perder empleos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *