La comida mexicana tiene tantas delicias y secretos que casi parece imposible conocerlos todos o hacer un compendio que alcance a dar al menos una muestra representativa, pero Pati Jinich se ha encargado ya de volver el sueño realidad, pues dentro de la nueva temporada de su programa “Pati’s Mexican Table”, nos llevará a explorar esa magia que sólo se encuentra en un taco con tortilla de harina hecha en Sonora.
Y es que, tras cerrar ocho exitosas temporadas de su programa, Pati ha decidido hacer una parada en Sonora para llevarnos a vivir con ella la deliciosa aventura entre tacos de asada, burritos de carne con chile, caldo de queso, coyotas de piloncillo, entre otros platillos espectaculares.
El próximo 20 de noviembre, la chef originaria de la Ciudad de México y residente de Estados Unidos, estrenará en Amazon Prime la novena temporada de la serie de TV “Pati’s Mexican Table”, ganadora de tres premios James Beard y nominada al Emmy.
Tal como ha hecho desde la primera entrega de su exitoso programa de televisión, Pati busca desvelar secretos milenarios de la gastronomía mexicana, con la intención de ayudar a preservarlos, al mismo tiempo que inspira a los televidentes latinos y estadounidenses a conocer más sobre la extensa tradición culinaria de nuestro país.
«Pati Jinich nos ayuda a entender a México, a los mexicanos en Estados Unidos y cómo se enriquecen las dos culturas con la visión única de alguien que ha vivido en los dos países” dice John F. Wilson, Vicepresidente para Producciones Nacionales en WETA Washington, D.C., y agrega que “Esa es la razón por la que los espectadores piden más temporadas de ‘Pati’s Mexican Table«.
En el episodio de estreno, Pati visita la panadería de Don Guerra en Tucson, Arizona; esto despierta en ella el deseo de emprender una travesía para encontrar, junto a su equipo, el origen del trigo tradicional que usa Guerra, lo que la lleva hasta los campos cerca de Ciudad Obregón, en Sonora, México, donde comienza la expedición.
Sonora es el segundo estado más grande de México. Los locales lo describen como “la gran llanura” o el lugar “dónde el desierto se junta con el mar”, es frontera con Arizona al norte y tiene una costa que se extiende 820 kilómetros a lo largo del Mar de Cortés, pero definitivamente lo que le pone gran parte de la sazón a toda la aventura son los habitantes con los que Pati se encuentra.
“Los sonorenses son directos y transparentes. También comparten los valores de todos los mexicanos; son muy hogareños, hospitalarios, amables, generosos y trabajadores. Una vez que te haces su amigo, eres parte de su familia”, finaliza Jinich.