21 de April de 2024 New York

Blog Post

Participa Miguel Torruco en panel, en el marco de la Cumbre Mundial del WTTC

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, participó en el “Diálogo de Líderes Globales”, en el marco de las actividades de la vigésima edición de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en donde afirmó que ante la situación actual volveremos a aprender el valor del viajero nacional, el impulso de recuperación y consumo local que han mantenido el dinamismo dentro de las restricciones.

En nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Turismo dio la bienvenida a los líderes turísticos que se dan cita en Cancún.

Afirmó que México cuenta con fuertes alternativas para el desarrollo de esta industria, por lo que se está visualizando una forma de recuperación más cohesiva y ágil.

Recordó que antes de la pandemia del Covid-19, en 2019 México recibió a 45.2 millones de visitantes internacionales, lo que posicionó a nuestro país en el séptimo lugar mundial. Esto se tradujo en 24 mil millones de dólares, que representaron el 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto.

Destacó que en el mundo globalizado que vivimos, trabajando juntos las fronteras se abrirán ampliamente a los viajeros de todo el mundo con un intercambio mutuo de culturas, valores y evolución.

Finalmente, agradeció la decisión de elegir Cancún, México, para este histórico intercambio: “Les deseamos el mayor de los éxitos en estos próximos días”, expresó.

MANTIENE REUNIÓN CON SECRETARIO DE ESTADO DE ESPAÑA

Antes de que iniciaran los trabajos de la WTTC, el secretario Torruco Marqués sostuvo una reunión con el secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España, Fernando Valdés.

En el encuentro, ambos funcionarios acordaron reforzar su cooperación bilateral con la celebración de un foro turístico bilateral anual, en que los gobiernos de México y España, así como sus sectores privados, puedan intercambiar experiencias y buenas prácticas.

“Tenemos unas relaciones especialmente buenas con México en materia de turismo que queremos seguir intensificando con la repetición periódica del foro binacional que estrenamos en marzo pasado con enorme éxito”, explicó Fernando Valdés.

La voluntad de los dos gobiernos es dar continuidad a esta experiencia con un encuentro cada año, para lo que firmarán próximamente una adenda al Memorándum de Entendimiento en el ámbito turístico de 2019.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *