27 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Nacional > Pancho Pelayo cerrará la contienda con más de 10 puntos de ventaja sobre Victor Castro

Pancho Pelayo cerrará la contienda con más de 10 puntos de ventaja sobre Victor Castro

La Paz, BCS.- De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la empresa regiomontana “Poligrama”, Pancho Pelayo, candidato de la coalición “Unidos Contigo”, se ubica como ganador, con una preferencia muy por encima de los demás candidatos a la gubernatura de Baja California Sur, pues registra una ventaja de más de diez puntos con respecto al segundo lugar, el morenista Víctor Castro.

Los resultados de “Poligrama”, indican que Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias, abanderado del PAN-PRI-PRD, PRS y Humanista, está prácticamente cerrando la contienda con el 44.86% de las preferencias electorales, en tanto que en segundo lugar lugar, quedó el candidato de Morena-PT, Víctor Castro con el 34.71% de la intención del voto.

El mismo estudio realizado por la prestigiada casa encuestadora, especializada en estudios de opinión, comunicación política y campañas electorales, ubicó en tercer lugar a los indecisos, con un 8.39%, y en un cuarto sitio a Armida Castro del Partido Verde, con el 5.42%.

Le siguen Andrea Gelger de Movimiento Ciudadano con un 3.27%; Adonal Carreón del Partido Encuentro Solidario con apenas 1.72% de las preferencias, en tanto que el 1.63% de los encuestados se pronunció por algún “otro” de los candidatos participantes. La encuesta se realizó vía telefónica con una muestra de mil sudcalifornianos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *