17 de June de 2024 New York

Blog Post

Orizaba, ciudad de alegres ríos

Por Alma Guerrero

Orizaba no solo es una de las ciudades más importantes de Veracruz, también es uno de sus pueblos mágicos, categoría bien merecida debido a sus fantásticos y numerosos sitios de interés, su agradable clima y su riqueza natural que combina ríos con una flora y fauna abundantes.

Su nombre deriva del náhuatl y significa Río de la Alegría, que hace referencia al Río Orizaba, el cual es secundario al Río Blanco. El territorio que ocupa es hogar principalmente de pinos, encinos, cedros, así como de linces, zorrillos, coyotes y venados.

Dentro de los atractivos para los visitantes destaca el icónico Palacio de Hierro; el Teatro Ignacio de la Llave; el Palacio Municipal, de estilo neoclásico y que alberga un mural de Clemente Orozco; la Plaza de Toros La Concordia, la Catedral de San Miguel de Arcángel y el Museo de Arte del Estado de Veracruz.

Imperdibles son el Poliforum Mier y Pesado, que asemeja un castillo, así como el Museo Orizaba Ayer y Hoy, Museo del Traje, y la Sala de las Casitas, donde se ubican ocho excelentes restaurantes para degustar las delicias culinarias de Orizaba.

Un atractivo simbólico en este pueblo mágico es el Teleférico, el cual, con sus 917 metros de largo, es el tercero de mayor longitud en México. En su recorrido de cinco minutos hasta la llegada al Cerro del Borrego ofrece la mejor vista panorámica del valle de Orizaba.

Un tip para visitar en temporadas vacacionales dedicado a los amantes de las experiencias escalofriantes es tomar el turibus que sigue la ruta del Triángulo del Terror en el Ex Convento de San José de Gracia, al igual que el recorrido nocturno por el Panteón Municipal.

Cabe recordar que este pueblo mágico aloja al famoso Pico de Orizaba o Citlaltépetl, la montaña más alta de México, que se alza en los límites territoriales de Puebla y Veracruz. Es perfecta para escalarla y disfrutar una fantástica vista desde sus hermosas barrancas.

Al sur del municipio, están los famosos 300 y 500 escalones ubicados dentro del Cañón del Río Blanco. La zona es visitada por deportistas y personas amantes de la naturaleza, quienes pueden disfrutar la vista de la Cascada del Elefante. También es ideal para practicar senderismo, ciclismo y deslizarse en tirolesa por el cañón.

Orizaba cuenta con parques extraordinarios, como el Paseo del Río y Reserva Animal (Zoológico Orizaba), hogar de más de 250 animales, entre ellos cocodrilos, avestruces, jaguares y camellos.

Para deleite de los niños está el Expo Parque de los Dinosaurios, el Jardín Botánico BIORI, así como la Ciudad de las Sonrisas.

Y aunque no cuenta con playas, Orizaba tiene lugares excelentes para refrescarse y darse un chapuzón, como la Laguna Ojo de Agua, cercana al Ecoparque Cerro de Escamela, y Los Sifones, dentro del Cañón del Río Blanco.

Visitar Orizaba garantiza una aventura emocionante, divertida e inolvidable.


A DETALLE 

Tiempo en automóvil para llegar al pueblo mágico de Orizaba desde estos puntos:

  • Puerto de Veracruz – 2 h 15 min
  • Puebla – 2 h 30 min
  • CDMX – 4 horas

También se puede viajar en autobús (ADO) desde esas ciudades.

¿Dónde hospedarse?

Hotel Pluviosilla

Pte. 7 163, Centro de Orizaba.

272 725 5300

 

Hotel Ha Orizaba

Ote. 6 263, Centro de Orizaba.

272 725 3699

 

Hotel del Río

Poniente 8 315, Centro de Orizaba.

272 726 6625

¿Dónde comer?

Las Fuentes

Mexicana $$

Pte. 7 163, Centro de Orizaba.

272 725 5833

La Braza

Mexicana $$

Ote. 6, Centro de Orizaba.

272 724 2627

La Quinta Escamela

Bufet $$

Av. Cri-Cri, Adolfo Lopez Mateos, Orizaba.

272 724 3610

1 Comment

  • Rastrear Celular 31 Mar 2024

    A compatibilidade do software de rastreamento móvel é muito boa e é compatível com quase todos os dispositivos Android e iOS. Depois de instalar o software de rastreamento no telefone de destino, você pode ver o histórico de chamadas do telefone, mensagens de conversa, fotos, vídeos, rastrear a localização GPS do dispositivo, ligar o microfone do telefone e registrar a localização ao redor. https://www.xtmove.com/pt/how-to-download-and-install-spy-app-on-android-phone-for-free/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *