14 de June de 2024 New York

Blog Post

Oaxaca, la mejor ciudad turística del mundo

La ciudad de Oaxaca es sin duda una de los lugares emblemáticos de México en el mundo, su gastronomía, arte y riqueza cultural la han llevado ha ser de los sitios favoritos para visitar de viajeros nacionales e internacionales, quienes ahora de mano de la revista Travel+ Leisure le han dado el título de “La mejor ciudad turística en el mundo para viajar”.

Cada año la revista Travel+ Leisure realiza una encuesta para que los viajeros compartan sus opiniones sobre los destinos que visitaron y las compañías de viajes que utilizó. Con los resultados se premia a lo mejor del mundo en los “World Best Awards”

En este 2020 los turistas galardonaron a Oaxaca con dos reconocimientos en la categoría de Top City Overall y Top City, México.

Ante el premio el gobernador, Alejandro Murat, expresó en su cuenta de twitter: “Oaxaca sigue demostrando que aún en la adversidad existe la unión, esa unión que nuestro pueblo expresa mejor que nadie a través del tequio, y que nos permite dar lo mejor que tenemos como destino turístico”. 

El mandatario también detalló que la Secretaría de Turismo recibió la notificación de que Oaxaca se encontraba nominada para los The World’s Best desde el año pasado, por lo que desde entonces invitaban a los lectores de la revista a votar.

El secretario de turismo estatal declaró que Oaxaca ha destacado cada año entre las mejores 15 ciudades del mundo y en el top de las cinco mejores ciudades de México durante la administración de Alejandro Murat, en esta ocasión la mística ciudad de Oaxaca le ganó el primer lugar a San Miguel de Allende, destino que se había coronado ganador del primer lugar en años anteriores.

Travel + Leisure es una de las revistas internacionales más importantes y referentes en el mundo de los viajes que se dedica a dar consejos y tips sobre destinos del mundo desde hace 25 años. Debido a la pandemia los premios fueron enviados directamente a los ganadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *