3 de March de 2024 New York

Blog Post

Nuevo León se Consolida como hub aéreo con rutas directas a cuatro destinos en Estados Unidos

La Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, anunció la apertura de rutas directas de Aeroméxico – Delta desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey a cuatro destinos en Estados Unidos. Con esta iniciativa, Nuevo León se consolida como un “hub” de interconexión aérea del norte de México y del sur de Texas.

Gracias al acuerdo de colaboración conjunta Aeroméxico – Delta, se iniciarán operaciones en 17 rutas nuevas de México a Estados Unidos durante 2024. En el caso de Nuevo León, las rutas de Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Ángeles tendrán salidas desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La conectividad de Nuevo León se fortalece con 10 aerolíneas, 38 destinos nacionales y 21 internacionales, conectando directamente con grandes «hubs» de todo el mundo. El Aeropuerto Internacional de Monterrey se posiciona como el principal «hub» de interconexión aérea en la región norte de México y el sur de Texas.

La Secretaria de Turismo destacó que para 2024, Aeroméxico – Delta ofrecerán más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos, a través de cerca de 60 rutas en todo el país. El incremento de rutas y frecuencias es posible gracias a la flota renovada de Aeromexico con más de 50 aviones nuevos, principalmente Boeing 737MAX.

Nuevo León, reconocido como el motor económico de México, genera el 8.3% del Producto Interno Bruto con tan solo el 4.6% de la población del país. Además de ser un destino atractivo para la inversión y los negocios, se destaca como un polo de turismo de negocios y eventos de alta envergadura. La diversificación de rutas aéreas refuerza la posición de Nuevo León como un destino estratégico para viajes y negocios. En la reunión estuvieron presentes directivos de Aeroméxico, Delta y representantes consulares de Estados Unidos en Monterrey, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *