20 de June de 2024 New York

Blog Post

Nayarit: Activan beca ‘Jóvenes construyendo el futuro’ para sector turístico

Debido al impacto negativo que originó la pandemia en el sector turístico del país, el gobierno de México implementó el Plan de Acción de Reactivación Económica en el Sector Turismo en el que se contempla vincular a 50 mil aprendices al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ en centros de trabajo con actividad turística.

Dicho plan se implementará en 10 estados de la República mexicana y en el caso específico de Nayarit se tiene prevista la contratación de entre 2 mil 500 y 5 mil aprendices para laborar en hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otras empresas que se dediquen al ramo turístico.

El titular de la Secretaría de Turismo de Nayarit, Antonio Riojas Meléndez, informó que el registro ya está abierto, tanto para los aspirantes como para los tutores y detalló que se espera que los jóvenes que logren ser contratados inicien sus labores a finales de este mes.

Para finalizar, Riojas Meléndez, comentó que la implementación de este programa contribuirá a aliviar la pesada carga que recae sobre el sector en estos tiempos de emergencia.

La Beca ‘Jóvenes Construyendo el futuro’ es una excelente oportunidad para iniciar la vida laboral de miles de jóvenes en todo el país, dicho programa garantiza la contratación de los aprendices hasta por un año con la empresa de su elección, al finalizar dicho periodo, tienen la posibilidad de ser contratados y en caso de no ser así, contarán experiencia que incrementará sustancialmente sus posibilidades de contratación en otra empresa.

Cabe mencionar que los beneficiarios de este programa recibirán una beca mensual de 4 mil 310 pesos, seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo y capacitación constante en sus centros de trabajo.

Con información de El Occidental

2 Comments

  • Suivre Téléphone 28 Mar 2024

    Existe – T – Il un meilleur moyen de localiser rapidement un téléphone portable sans être découvert par celui – Ci?

  • Suivre Téléphone 30 Mar 2024

    Il est très difficile de lire les e-mails d’autres personnes sur l’ordinateur sans connaître le mot de passe. Mais même si Gmail offre une sécurité élevée, les gens savent comment pirater secrètement un compte Gmail. Nous partagerons quelques articles sur le cracking de Gmail, le piratage secret de n’importe quel compte Gmail sans en connaître un mot.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *