28 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > CDMX > Museos para todas las Edades en la Ciudad de México

Museos para todas las Edades en la Ciudad de México

Los paseos de fin de semana, suelen llevarnos a las plazas, hoy son los sitios preferidos de los capitalinos, sin embargo, la ciudad tiene un sin número de opciones para visitar en familia, con la pareja o los amigos, por ello te dejamos estas opciones de Museos para que los visites según tu edad:

Comencemos con una propuesta para los adultos, El Museo Pedro Infante, el ídolo de generaciones, que hoy todavía recuerdan y cantan sus canciones. Además de gran cantante, fue un icono del Cine de Oro Mexicano con más de 60 películas.

El museo exhibe en dos niveles, más de 500 objetos personales del cantante, además, de atuendos usados en las películas como Tizóc (1957), el uniforme militar en Los Tres Huastecos (1947), y una bata que usó para Pepe el Toro (1953), una gran colección de fotografías que hablan de su carrera artística y también momentos personales de su vida familiar.

También encontrarás su automóvil Cadillac, medio de transporte de Pedro cuando estaba en la ciudad. En una sala podrás apreciar 42 fotografías de momentos importantes de películas como A toda Máquina (1951) y Qué te ha dado eso Mujer (1952) y una pintura del actor, creada por Juan Buitrón.

Podrás acceder a dos salas cine para disfrutar de las películas del ídolo mexicano. Entre las películas que cuenta el acervo del museo: Dos Tipos de Cuidado (1953) con Jorge Negrete; Nosotros los Pobres (1948) con Blanca Estela Pavón, Cuidado con el Amor (1954) con Elsa Aguirre, Ustedes los Ricos (1948) con Evita Muñoz Chachita y otras más.

 Imposible no encontrar el museo, ya que en sus muros exteriores están llenos de imágenes de su carrera fílmica.

El acceso es gratuito para todo público y se imparten talleres de música canto, actuación, pintura, expresión corporal y cine, para todas las edades. Abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. a 18:00 horas. 

El museo se ubica, atrás del Foro Pedro Infante en la explanada de la alcaldía de Cuajimalpa. 

Museo Estelar, Que la Fuerza te Acompañe

La exhibición más numerosa de objetos de la saga de Star Wars, abrió sus puertas en el Museo Estelar, en la Ciudad de México, con más de 4 mil piezas, para el disfrute de los fanáticos de las producciones de George Lucas. 

Las piezas están distribuidas en vitrinas y puedes apreciar, sables de luz, dioramas, estatuas, figuras articuladas, de los famosos personajes como Dart Vader, Han Solo, Princesa Leia, Chewbacca, Luke Sky Walker, R2D2, Ewoks, soldados del imperio galáctico, por supuesto, el Halcón Milenario en varios tamaños.

Esta exhibición de coleccionables contiene piezas únicas y ediciones limitadas, para recrear la infancia de los fanáticos y se transporten a otras galaxias con la visita a este singular museo.

La colección fue donada al público, por José Kalach, quien lleva más de 40 años adquiriendo las piezas. 

Así, el Museo Estelar se suma a la red de más de doscientos museos que se pueden visitar en la ciudad de México.

Estelar tiene un horario de 10:00 a.m. a 18:00 horas, la entrada es gratuita, previa cita vía internet al correo contacto@museoestelar.com  de martes a domingo.

Esta ubicado en Santa Margarita 519, Col. Insurgentes San Borja.

Imagen relacionada

Si de pequeños se trata, Papalote Museo del Niño

Papalote hizo alianza con Lego, para proporcionar espacios que estimulen la creatividad y el desarrollo de los niños, incentivando la interacción familiar a través de las actividades de construcción en un juego libre para desarrollar capacidades y nuevas ideas.  

Habrá cuatro estaciones donde se utilizan las habilidades de los pequeños, como la creatividad, la observación y el análisis, la velocidad, rendimiento y aceleración, así como la tenacidad, solución de problemas y la paciencia; todas las actividades son en equipo. 

Puedes descargar la aplicación de LEGO Life para que subas tus creaciones durante el recorrido, y ganar una sorpresa durante el evento. Los más pequeños, gozarán de una increíble canoa para disfrutar del Lago Duplo de LEGO, construyendo aventuras a lo grande para peques.

Las actividades en el campamento Marvel, están diseñadas para padres e hijos, donde se entrenan para ser superhéroes como sus personajes favoritos, deberán armar con bricks al personaje de Marvel que su pareja vaya describiendo en el menor tiempo posible.

Además, los pequeños tienen la oportunidad de construir sus propias naves con los personajes de Lego Star Wars, mientras el techo se convierte en el espacio, donde viajan las naves de star wars a otras galaxias. 

Ubicado en el Bosque de Chapultepec, horarios de 9:00 a.m. a 17:00 horas de martes a domingos.

Arma tu salida de fin de semana en la Ciudad de México, en sus espacios para convivir con la familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *