14 de April de 2024 New York

Blog Post

Muere a los 79 años Butch Stewart, dueño de los hoteles Sandals

Gordon ‘Butch’ Stewart, de 79 años, fundador y propietario de Sandals, una de las cadenas hoteleras caribeñas más importantes con presencia líder en Jamaica, ha muerto. Stewart era propietario de una larga lista de empresas turísticas y de un grupo periodístico en Jamaica, su isla natal.

Stewart, toda una personalidad, agresivo y contundente como pocos, había nacido en 1941 y tenía 79 años cuando falleció, este lunes. Sus hijos están hoy al frente del conglomerado de empresas.

Inicialmente fue un vendedor, creando en 1968 una empresa de venta de electrodomésticos. Después se especializó en la venta de aires acondicionados hasta que en 1981 entró en el turismo con la compra de algunos negocios hoteleros en Montego Bay, que aún más tarde terminaría por convertirse en el Sandals Montego Bay.

Sandals ofreció el producto todo incluido. Así, la cadena se convirtió en la más importante en las Islas angloparlantes del Caribe, partiendo de Jamaica, con Antigua como segunda isla. Después se expandió a Barbados, Bahamas y también a Turks & Caicos, donde tiene el hotel más grande, enfrentado abiertamente al gobierno con el que ha mantenido una larga disputa fiscal.

Stewart fundó en 1993 el Jamaica Observer y después Air Jamaica, la aerolínea local, que terminó por vender al gobierno.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *