MOBILITY ADO a través de sus reconocidas marcas de turismo como Estrella de Oro, estuvieron presentes en la edición 48 del Tianguis Turístico celebrado del 10 al 12 de abril en Expo Mundo Imperial, Acapulco, Guerrero. El objetivo del evento fue impulsar el turismo nacional y la revitalización económica en la costa de Acapulco tras el desafío del huracán Otis el año pasado, para fortalecer los lazos con la comunidad y promover sus destinos extraordinarios.
Siguiendo la visión de ofrecer una experiencia de viaje excepcional, Estrella de Oro presentó, en su Terminal Diamante en Acapulco, 68 unidades VOLVO modelo D13K 9800, destinadas a sus servicios Diamante y PLUSS, con 30 y 38 unidades, respectivamente. Estos autobuses representan innovación y modernidad, así como seguridad y comodidad para los pasajeros. Destaca la integración de la tecnología Euro VI en estas unidades, que reducirá significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno. Además, sus modernos asientos se diseñaron para ofrecer la máxima comodidad a los usuarios, en tres años liderado por José Miguel Díaz, Gerente General de Estrella de Oro.
Con esta renovación de flota, MOBILITY ADO a través de Estrella de Oro reafirmó su compromiso con la mejora continua de la movilidad en el sureste de México, impulsando así la reactivación económica y fomentando el turismo local en destinos emblemáticos como Acapulco. «En MOBILITY ADO estamos comprometidos en seguir siendo pioneros en la promoción del turismo en el sureste del país, ofreciendo servicios de movilidad eficientes, modernos y seguros», compartió Víctor Cortés, Director Corporativo de Negocios Turísticos en MOBILITY ADO.
Además, como parte de su participación habitual en el Tianguis Turístico, MOBILITY ADO estuvo presente con un stand en donde se celebraron alianzas para el fomento al turismo, tales como: el nuevo tour en la CDMX “Los Pasos de Frida” en colaboración con Vive Frida inspirado en la pintora mexicana Frida Kahlo; el anuncio de la nueva ruta de Ciudad de México hacia Tlaxcala, operado por la marca Turitour, que partirá de CDMX pasará por la zona arqueológica Tecoaque, Mezotera, Hacienda y Ganadería El Grullo, finalizando en Tlaxco pueblo mágico, y la importante distinción otorgada a Turibus por parte de Queer Destinations, que lo certifica como un servicio y espacio seguro para la comunidad Queer.
La reactivación después de Otis
Ante la emergencia suscitada el pasado 25 de octubre, por el paso del huracán Otis en la región, MOBILITY ADO a través de sus marcas de turismo, ha continuado trabajando en la reconstrucción del tejido social de la comunidad, por ello, los productos entregados en su participación provienen de emprendimientos liderados por grupos comunitarios en Guerrero, los cuales fueron fortalecidos en sus procesos productivos con financiamiento del brazo social de la compañía: FUNDACIÓN ADO.
Esta compra no solo impulsó la reactivación económica de sus emprendimientos después del huracán, sino que también busca contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades locales. Estrella de Oro, ADO y FUNDACIÓN ADO se unieron para brindar apoyo humanitario, activando 65 terminales como centros de acopio en 13 estados de la República, donde se recibieron despensas para su movilización hacia Guerrero, destinadas a colaboradores y damnificados.
Durante un mes completo, se realizaron tres corridas semanales desde CDMX a Acapulco, movilizando más de 37,528 productos gracias al esfuerzo de 328 voluntarios colaboradores que participaron en este loable proceso.
Dentro del stand de MOBILITY ADO en el Tianguis Turístico, se contó con un espacio dedicado al impulso de las comunidades de Guerrero, a través de productos como el café 100% natural de la Sierra de Atoyac y cajas de Olinalá talladas y pintadas a mano por artesanos de la región.
MOBILITY ADO y sus marcas Estrella de Oro, Turibus, Autotur y ADO continúan fortaleciendo su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas a través de su amplio abanico de soluciones de movilidad para el turismo.