21 de June de 2024 New York

Blog Post

MOBILITY ADO lanza campaña ‘Caravana Rosa’ para combatir el Cáncer de Mama en el sureste de México

En una iniciativa significativa para combatir el cáncer de mama, MOBILITY ADO, una destacada empresa de transporte de pasajeros, está por lanzar la campaña ‘Caravana Rosa’. Esta campaña se desarrollará durante dos meses, desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, y tiene como objetivo proporcionar dos mil estudios de mastografía a mujeres en varias ciudades de la región sureste de México.

Virginia Moreno, Gerente General de la Región Golfo Centro de MOBILITY ADO, explicó la estrategia de la campaña. «Este año, llevaremos nuestra campaña a cuatro de nuestras terminales ADO, donde dispondremos físicamente de equipos de mastografía. Además, distribuiremos ‘Pases Rosas’ en otras seis terminales».

Las terminales ADO equipadas con equipos de mastografía son San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Chilpancingo, Guerrero; y Xalapa, Veracruz. En Oaxaca, Oaxaca, los estudios se llevarán a cabo directamente en la sede de FUCAM, por lo que se anima a las pacientes a visitar primero la terminal ADO en Oaxaca para programar sus citas.

Virginia Moreno también mencionó que en los mostradores de boletos de las terminales ADO en Cancún, Pachuca, Puebla, Tampico, Villahermosa, Mérida y Veracruz, se distribuirán Pases Rosas de TELASIST. Estos pases permitirán a las mujeres acceder a los estudios en laboratorios afiliados.

«Estamos comprometidos a proporcionar dos meses completos de estudios gratuitos porque nuestro objetivo es contribuir a salvar vidas y apoyar a las mujeres en la detección temprana de esta enfermedad», declaró Virginia Moreno.

Como portavoz de la campaña Caravana Rosa ADO, instó a las mujeres a practicar regularmente la autoexploración, enfatizando su papel fundamental en la detección temprana.

«Como mujer y portavoz, invito a todas las mujeres de esta región a aprovechar esta oportunidad para acceder a estos estudios. Somos quienes mantienen unidas a las familias, y es crucial que cuidemos nuestra salud».

Además, Virginia Moreno destacó que, como en años anteriores, MOBILITY ADO continuará ofreciendo asistencia de transporte a las mujeres que requieran tratamiento adicional después de un diagnóstico positivo.

«Si, por alguna razón, los profesionales médicos recomiendan exámenes adicionales o tratamiento, proporcionaremos transporte para la paciente y una persona acompañante desde su lugar de origen hasta la Ciudad de México, donde se encuentra la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM). No hay límite en el número de viajes; las apoyamos durante todo su proceso de tratamiento».

Para concluir, enfatizó que, aunque los sitios principales de estudio se utilizan completamente, existe la oportunidad de aprovechar mejor los Pases Rosas.

«No todos los pases se están reclamando. Tenemos una buena aceptación, pero más personas deben venir a recoger estos pases durante los dos meses que dura la campaña Caravana Rosa y visitar los laboratorios autorizados. Es crucial priorizar su salud», concluyó Virginia Moreno.

Con información de El Economista

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *