3 de March de 2024 New York

Blog Post

Miguel Torruco Marqués,  aspira a demostrar el potencial económico del turismo en México

Miguel Torruco Marqués, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, ha concedido una entrevista a Forbes México en la que habla sobre los logros de su administración y los retos a los que se ha enfrentado el sector turístico durante la pandemia del COVID-19.

El secretario de Turismo Federal está convencido de que el turismo tiene un gran potencial en México y aspira a demostrarlo al finalizar el sexenio.

Torruco Marqués se muestra confiado en que los programas de infraestructura contemplados en su dependencia ayudarán a alcanzar los 31 mil mdd en lo que se refiere a la captación de divisas durante este 2023. A pesar de las críticas por la desaparición del Consejo de Promoción Turística y los temores que despierta la inseguridad en el país, el funcionario se muestra confiado en que nada podrá detener el avance del turismo en este gobierno.

Durante la entrevista, Torruco Marqués también habla de los logros de su administración, destacando el incremento del 14% en la captación de divisas en 2022, que alcanzó los 28 mil 016 mdd, lo que representa un resultado histórico que supera todos los años anteriores. También resalta el aumento de la Inversión Extranjera Directa en materia turística, que fue de 3,447 mdd, un 215% más que en 2019. El secretario de Turismo federal se refiere también a cómo vivió su dependencia el reto de la pandemia, destacando que México fue el primer país de América Latina en implementar protocolos sanitarios y el único país que innovó con la primera edición del tianguis turístico digital.

A pesar de las críticas por la desaparición del Consejo de Promoción Turística y los temores que despierta la inseguridad en el país, el funcionario se muestra seguro de que nada podrá detener el avance del turismo en este gobierno.

Puedes leer la entrevista completa aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *