14 de June de 2024 New York

Blog Post

Migrante restaurante, el mejor ejemplo de migración cultural y gastronómica nacional

En el corazón de la colonia Roma Norte, se encuentra una nueva propuesta culinaria, donde los comensales podrán probar platillos diferentes e innovadores, disfrutando de un ambiente cálido y acogedor. Migrante es un restaurante que busca romper fronteras y unir a las culturas a través de sus ingredientes y platillos, cocina española, francesa, italiana, japonesa y completamente mexicana, es parte de lo que se encuentra en este concepto que además de comida, revela la historia del chef Fernando Martínez en el mundo gastronómico.

La cocina abierta de Migrante es dirigida por Fernando Martínez Zavala, un chef originario de Uruapan, Michoacán, quien a través de sus dos décadas de trayectoria ha experimentado y unido en este proyecto lo mejor de las tradiciones culinarias en el mundo para crear una experiencia única.

Fernando busca establecer una sinergia con ingredientes de otros países y crear recetas y platillos que juntos armonicen de la mejor manera. “Migrante hace referencia a la migración cultural gastronómica de México.” 

Una de las grandes pasiones del chef Fernando, es crear nuevos platillos y recetas empleando ingredientes y técnicas de diversas latitudes. Su propuesta gastronómica invita a todos los comensales a disfrutar de la buena comida, con platillos que traspasan fronteras, con un guiño de todos los lugares en el mundo que Fernando ha recorrido.

En la carta de migrante destacan ingredientes que son elementos muy representativos de la migración de México y el resto del mundo, estos ingredientes son la base para crear platillos sorprendentes como tostadas de camarón de Sinaloa con yuzu kosho (pasta de pimienta japonesa picante) hecha en casa.

Otras interesantes opciones del menú son la sopa de tomate asado con  dumplings de cangrejo; el tartare de kampachi con mayonesa, cebollín, mostaza hidratada, almendra, chile, limón y pepino; el pescado asado se cocina con tocino y se sirve con estofado de alubias.   

Migrante también cuenta con una exclusiva selección de bebidas elaborada por Cristofer Hernández y Odette Cruz quien colaboró en la coctelería y mixología del restaurante creando cócteles armónicos y deliciosos, los cuales maridan a la perfección con la gastronomía del lugar.  


Restaurante Migrante

¿DÓNDE?
Chiapas 186, Roma Nte.

HORARIO
De martes a sábado de 13:00 a 11:00 hrs. Domingos de 13:00 a 19:00 hrs

RESERVACIONES EN:
https://www.migrante-roma.com/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *