21 de June de 2024 New York

Blog Post

Michel Wohlmuth asume presidencia de COMIR

Por: Juan Luis Moncada Olguín

México.- Michel Wohlmuth rindió protesta como presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), periodo 2023 – 2024, durante el último día de trabajos del XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) edición Saltillo.

El congreso tuvo como sede oficial el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) que recibió a más de 600 empresarios de la Industria de todo el país, dónde se anunció que el XXX CNIR 2024 que se realizará en la ciudad de León, Guanajuato.

Luego de recibir la estafeta de parte de Alejandro Ramírez Tabche, el nuevo presidente del COMIR, Michel Wohlmuth, afirmó:

“Hoy no solo asumo la responsabilidad de liderar esta gran comunidad, además me comprometo a hacerlo con pasión, visión y un propósito claro”.

“Contribuir al fortalecimiento y crecimiento de esta gran industria que impacta nuestra economía y a nuestra sociedad”.

“Este propósito surge de la convicción profunda del poder transformador de los eventos; somos generadores de experiencias, conexiones y oportunidades”.

Informó que los integrantes de su Mesa Directiva son:  Rodrigo Esponda, secretario; Mauricio Magdaleno, tesorero, Luis Díaz, presidente electo y Liliana Cabrera, vocal.

Es un equipo, dijo, que refleja diversidad y experiencia, además de que en su trabajo de equipo lo acompañarán también los presidentes de las 13 asociaciones que integran el COMIR.

AMPROFEC, AMEREF, AMDEMAC, ATR, ICCA, IADWP, MPI, PCO, PCMA, ABC BODAS, ALIANZA PUNTA CANCÚN, CLÚSTER DE TURÍSMO MONTERREY Y RIVERA DIAMANTE ACAPULCO.

Michel Wohlmuth adquiere gran compromiso

“Hoy, al asumir la presidencia del COMIR, adquiero un gran compromiso con todos ustedes, con nuestra industria y con el futuro que estamos construyendo”.

“Mi propósito es claro: impulsar el crecimiento de la industria de reuniones en nuestro país y tener un COMIR que sea reconocido por su importante contribución al crecimiento económico y social de México.

Juntos, seguiremos impulsando una industria de reuniones vibrante y transformadora, porque juntos somos más fuertes”, afirmó.

Michel Wohlmuth cuenta con 32 años de experiencia en la industria de reuniones, ejerciendo como cofundador de Creatividad, empresa organizadora de eventos corporativos.

Además, fue presidente de MPI México Chapter para el periodo 2018-2019, miembro del Latin America Advisory Council (2018-2019) de la misma asociación, la cual lo reconoció con el Chair Award, premio que reconoce al miembro más destacado de MPI a nivel global.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Puebos Mágicos de Coahuila Azucena Ramos Ramos, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, tomó la protesta a la nueva mesa directiva del COMIR para el periodo 2023 – 2024.

En su primera conferencia de prensa Michel Wohlmuth dijo que entre los grandes objetivos de su presidencia será la de realizar un trabajo colaborativo con el Gobierno para la promoción de México.

Además de la realización de políticas que favorezcan el crecimiento de la industria de reuniones, concretamente, pidiendo que se regulen los temas de la Tasa Cero y el Carnet ATA.

Ya que son dos políticas fundamentales para atraer más congresos internacionales y turistas de reuniones extranjeros, si se logran conseguir esas dos políticas durante los próximos dos años, aseveró, sería un gran logro.

Alejandro Ramírez Tabche, con gran presidencia en COMIR

En tanto, el presidente saliente Alejandro Ramírez Tabche aseguró estar convencido de que la nueva mesa directiva realizará un trabajo excepcional que seguirá impulsando el COMIR.

“Felicidades por esta encomienda, Michel, y quiero que sepas que cuentas conmigo, con mi apoyo incondicional, en esta emocionante travesía”.

El presidente saliente de COMIR agradeció la hospitalidad de la Secretaría de Turismo y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo.

Además, comento que es una responsabilidad “inherente” de la industria de reuniones visitar destinos para contribuir a su crecimiento y consolidación.

“Es fundamental trabajar de la mano con su desarrollo aumentando el potencial y apoyando la evolución en el panorama de la industria de reuniones”.

Como parte de su último discurso como presidente del COMIR, afirmó sentirse satisfecho por haber cumplido cuatro prioridades.

Fue la medición de datos de la industria de reuniones, comunicación, la relevancia de los diferentes sectores económicos y políticos del valor de la industria, vincularla con autoridades gubernamentales y generar ingresos para COMIR.

Alejandro Ramírez Tabche agradeció y entregó reconocimientos a su mesa directiva y afirmó que desde el principio de su gestión quedó claro que se trabajaría en equipo para lograr los objetivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *