12 de July de 2024 New York

Blog Post

México será sede de la Cumbre Mundial de Turismo en marzo 2021

La Cumbre Mundial de Turismo se realizará del 24 al 26 de marzo de 2021, anunció Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La Cumbre Mundial de Turismo, que por primera vez se realizará en México, estaba programada para abril de este año, sin embargo en marzo fue reprogramada para octubre; pero en julio se anunció que ya no se realizaría este año, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Debido a la situación mundial por la pandemia, el número de participantes presenciales será restringido y solo por invitación; se prevé que sean entre 800 y mil líderes empresariales quienes se darán cita en el hotel Moon Palace, sede del evento.

Guevara destacó que se cumplirán todos los protocolos sanitarios, entre los que se encuentran locaciones al aire libre, aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 y transmisión virtual de conferencias, además de las medidas propias que ya aplica el hotel sede.

Mostraremos al mundo cómo estas conferencias se pueden llevar a cabo de manera segura y México será un ejemplo a nivel mundial, será documentado y servirá como guías para eventos en el futuro”, indicó la presidenta de la WTTC.

Agregó que el sector turístico representa el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, 330 millones de personas dependen de él, es decir una de cada 10, de las cuales 54 % son mujeres y 30 %, jóvenes.

No existe otro evento en el mundo del mismo nivel; reúne a líderes de las empresas más importantes del sector turístico, todas las industrias del ecosistema participan”, destacó.

“Nos va a permitir iniciar esta recuperación para traer y recontratar a millones de personas que han sido afectadas (por la pandemia).

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *