21 de June de 2024 New York

Blog Post

México motiva gran interés para el turista canadiense con conectividad y producto

Como parte de la gira Operación Toca Puertas en Calgary, Canadá, la comitiva encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con directivos de WestJet Airlines, quienes expresaron su gran interés por incrementar el número de frecuencias, rutas y destinos hacia nuestro país, al representar un importante mercado para los turistas canadienses hacia el exterior.

Acompañado del cónsul general de México en Calgary, Mario Enrique Romero Morales, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la delegación mexicana que participa en esta gira conversaron con Alexis von Hoensbroech, CEO; Andrew Gibbons, vicepresidente de Asuntos Internacionales; Jared Mikoch-Gerke, director de Relaciones con Gobierno y Asuntos Regulatorios; y John Weatherill, COO de la aerolínea; en donde acordaron trabajar estrechamente para fortalecer la conectividad aérea entre México y Canadá.

Torruco Marqués indicó que, en 2023, la oferta de asientos programados de Canadá a México es de 3 millones 264 mil asientos, esto representa 27% más que en 2022; en 17 mil 24 vuelos programados, lo que significa 26.7% más que el año pasado.

Informó que específicamente de Calgary, la llegada de pasajeros a México en 2022, fue de 255 mil 133, en mil 586 vuelos; además, en el primer semestre del 2023, arribaron a nuestro país 189 mil 873 pasajeros, en mil 154 vuelos, lo que representa un crecimiento de 54% y 37.4% más, respectivamente, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Señaló que, en 2022, WestJet fue una de las principales aerolíneas con rutas Canadá-México-Canadá, con 32.9%; cifra que mantiene para el periodo enero a junio de este año.

La comitiva que acude a la Operación Toca Puertas realizó un recorrido por las oficinas e instalaciones de la aerolínea, en donde pudieron constatar los importantes avances tecnológicos y los elementos que forman parte de su flota, con los que brinda un servicio eficiente a sus pasajeros.

Como parte de la gira Operación Toca Puertas en Calgary, el secretario de Turismo sostuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de Alberta, Joseph Schow; y con Benjamin McKay, jefe de Personal de este Ministerio, con quienes estrechó los lazos de cooperación para impulsar el flujo de turistas hacia esta provincia canadiense a la que pertenece la ciudad de Calgary.

Dialogaron sobre los proyectos prioritarios emprendidos en la actual administración para diversificar la actividad turística hacia los diferentes destinos turísticos de México, los cuales tienen una amplia oferta cultural, natural, histórica y gastronómica de interés para el viajero canadiense, y con lo que se distribuye la derrama económica hacia las comunidades, en cumplimiento de la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

La delegación de México en la Operación Toca Puertas tuvo una reunión con David Goldstein CEO de Travel Alberta; Tannis Gaffney, director de Marketing; y Darlene Fedoroshyn, director de Desarrollo de Negocios y Promoción del Destino; con quienes platicaron sobre las experiencias y estrategias implementadas durante y pospademia.

David Goldstein destacó la importancia de abrir nuevos canales para la promoción en mercados importantes que se vieron afectados por la pandemia. Habló del trabajo para activar el turismo interno y ahora de la etapa para impulsar el turismo internacional, en donde México es un mercado muy importante, por lo que se acordaron esquemas de cooperación conjunta y los productos turísticos prioritarios en ambos destinos.

Ante más de 100 miembros de la comunidad mexicana en Calgary, el titular de Sectur presentó el programa Reencuentro con Mis Raíces, cuyo propósito es motivar el deseo de viaje a su lugar de origen, o al de sus padres o abuelos, a la vez, reconocer la contribución que hacen para la promoción de México en el exterior.

En ese tenor, Torruco Marqués entregó reconocimientos a destacadas mexicanas que han puesto en alto el nombre de nuestro país en Calgary y Canadá, entre ellas a Romina Romo Campuzano, chef instructor en Southern Alberta Institute of Technology (SAIT); Elizabeth Vigueras, directora de la Ireri-Mexican, Latino & Crosscultural Society; Rossana Capdepont, gerente regional de Operaciones Internacionales de Flair Airlines; la pintora Sharina Fong; así como a Verónica Méndez de Luna.

También, con la directora de Explore Edmonton, Nancy Jackson, analizaron las tendencias y perspectivas del turismo, con el propósito de fortalecer la relación bilateral y las áreas de oportunidad que incentiven el flujo de turistas, mediante estrategias de promoción y comunicación, por mencionar algunas.

En la gira Operación Toca Puertas en Calgary, Canadá, acompañan al secretario Miguel Torruco Marqués, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernandez Haddad; Emmanuel Romain Ernest Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales de Sectur; Juana María Ruiz Martínez, cónsul adscrita, de México en Calgary; Saymi Adriana Pineda Velasco, secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca; Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Estado de Colima; Rebeca Bravo Carranza, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de Cancún, de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Víctor Manuel Enríquez, presidente del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (Conexstur); la directora general de Seven Tours México, Rosa Isela Estrada Gutiérrez; Ricardo Segovia Gasque, presidente del Consejo de Administración Grupo Médico Costamed; René Luis Rodríguez Cano, director general de Ketzaltour; entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *