17 de June de 2024 New York

Blog Post

Mérida formará parte del Plan de Relanzamiento Turístico que prepara Turespaña

La Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de la que forma parte Mérida, se reunió ayer por la tarde de forma telemática con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para trabajar de manera conjunta en un plan de relanzamiento del turismo nacional en las 15 Ciudades. En la reunión participó el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, como vicepresidente del GCPHE. El presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha destacado que “es importante que cuenten con las 15 ciudades para el plan de relanzamiento que Turespaña está organizando, con el lema España te Espera. Evidentemente, el Grupo tiene que apoyar ese plan de recuperación y creemos que el sello de Unesco tiene que ser una marca más conocida por los españoles, ya que el primer turista que nos va a visitar es el nacional”.

El presidente del Grupo ha destacado que “estamos muy agradecidos por tener la oportunidad de tener una reunión con la ministra en un momento tan complicado. Nos llena de orgullo que el Gobierno tenga presente al Grupo de Ciudades Patrimonio, como ha quedado patente en una reunión de dos horas. La ministra nos ha pedido que le trasladáramos nuestras inquietudes y, en ese sentido, todos hemos estado de acuerdo en que lo primero es trasladar al Gobierno de España la petición de flexibilización de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ya que la gestión de nuestras ciudades a partir de esta crisis sanitaria será más complejo”.
En ese sentido, ha señalado que “aspectos como el acceso a nuestros monumentos, a nuestras plazas o a las playas, en el caso de las ciudades que tenemos costa, será más complejo y todo eso requiere un refuerzo en medios humanos y Policía. Al final se trata de dar más servicio a la ciudadanía y a los turistas. Por esa razón, es el momento de poner el superávit de los ayuntamientos al servicio de los ciudadanos”.
Entre las reclamaciones que han trasladado los alcaldes, figuran otras medidas como “reactivar la contratación pública y que podamos adjudicar obras que tenemos encima de la mesa, con todos los trámites parados. Sería bueno para reactivar la economía que las Ciudades Patrimonio pudieran licitar obras, también en los cascos históricos”, ha explicado el presidente del Grupo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *