15 de April de 2024 New York

Blog Post

Mérida creará bonos de consumo para incentivar el comercio local

Se pondrá en marcha un plan de estímulo al comercio, para el que se destinará medio millón de euros, con el objetivo de aumentar el consumo en el comercio local a través de los denominados ‘Bonos de consumo’; se trata de una campaña de incentivación al consumo, que incluye unos bonos que se enviarán a los domicilios para que los ciudadanos puedan gastarlo siempre que se fomente el aumento de gasto en los comercios que se adhieran. El Ayuntamiento prevé que por cada euro que aporte el consistorio el emeritense gaste un euro y medio. «El objetivo, aunque queda por definir las cuantías, es que si por ejemplo el bono es de 20 euros, sea necesario gastar 50 euros en el comercio local para disfrutar de esa ventaja económica», asevera el alcalde.
En otro orden de cosas, también se ha encargado a una consultora un estudio para llevar a cabo un plan de acción sobre el turismo; el objetivo es preparar una campaña de difusión nacional, con un presupuesto de 490.00 euros, para promocionar la imagen de la ciudad a través de una oferta turística que especifique el cumplimiento de las medidas de prevención.
Por último, el alcalde ha hecho especial hincapié en el Plan de Empleo Público que se va a poner en marcha, y que incluye tres grandes medidas: el Plan de Activación de Empleo Local, con la creación de 45 puestos de trabajo durante un período de un año; las bolsas de trabajo ya existentes y las nuevas que se generen para cubrir los servicios necesarios; y los planes de empleo de diversidad funcional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *