27 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Noticias > Más de 600 Empresarios se Congregan en el XXIX CNIR 2023 para Analizar el Futuro de la Industria de Reuniones

Más de 600 Empresarios se Congregan en el XXIX CNIR 2023 para Analizar el Futuro de la Industria de Reuniones

Con una asistencia prevista de más de 600 empresarios de la industria de reuniones, el XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), en Saltillo, Coahuila.

La edición de este año recibe un fuerte respaldo del Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Turismo, así como del municipio, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo y toda la proveeduría de la capital estatal, trabajando en conjunto con el Comité Organizador del CNIR para asegurar el éxito del evento.

El congreso contará con una serie de actividades que incluyen conferencias magistrales y mesas de trabajo en las que participarán los empresarios de la industria. El objetivo principal será analizar la situación actual que enfrenta la Industria de Reuniones y establecer acciones concretas que conduzcan a su plena recuperación al 100% para el año 2024.

Además, como parte de las actividades programadas en el XXIX CNIR 2023, se realizarán los congresos de AMPROFEC y MPI 2023, colaborando con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones y la entidad anfitriona.

En este evento, se brindará también un espacio para las nuevas generaciones de la Industria de Reuniones, que participarán activamente en el CNIR Saltillo.

El congreso contará con destacados speakers a nivel internacional, quienes impartirán conferencias magistrales. Entre ellos se encuentran Jorge Ruíz Escamilla, ex director general de Facebook para México y Centroamérica, Jesús Cochegrus, miembro de WOBI, Alejandro Correa Bahnsen, experto en inteligencia artificial y datos, Deanna Singh, especialista en diversidad e inclusión, Paola Aldaz, ex vicepresidenta de marketing en Mastercard, y Kirén Miret, productora ejecutiva de Shark Tank México y Colombia.

Los temas que se abordarán en el congreso incluyen la transformación digital en los eventos, el uso de la inteligencia artificial y big data, el liderazgo visionario, la sustentabilidad, la inclusión y accesibilidad en la industria, entre otros.

Además de las conferencias, se llevarán a cabo talleres especializados en diversos temas relacionados con la industria de reuniones, como el uso práctico del Barómetro de la Industria de Reuniones, tendencias en nuevos negocios para recintos y exposiciones, cumplimiento en el sector farmacéutico y evaluación del ROI en los destinos.

El evento contará también con eventos sociales, como una cena en el Museo del Desierto y una comida de clausura en el Viñedo los Cedros, con la presencia del chef Juan Ramón Cárdenas.

El sureste de Coahuila, reconocido por sus pueblos mágicos y paisajes desérticos, se convierte en un destino idóneo para el turismo de reuniones. La colaboración entre el sector público y privado impulsa a Saltillo como una sede de excelencia para congresos, convenciones, ferias y exposiciones de nivel nacional e internacional, promoviendo el crecimiento y la atracción de visitantes a la región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *