3 de March de 2024 New York

Blog Post

Más de 30 pilotos de 13 países competirán en el Rally de las Naciones Guanajuato 200 años

Con la participación de más de 30 pilotos provenientes de 13 países, el Rally de las Naciones Guanajuato 200 años se prepara para celebrar su tercera edición del 23 al 25 de febrero. Este evento de turismo deportivo, reconocido como uno de los más importantes del automovilismo internacional en México, promete no solo emocionantes competencias, sino también un significativo impacto económico para el Estado de Guanajuato.

Durante una rueda de prensa en la Agencia de Autos Subaru en la Ciudad de México, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, destacó la relevancia del Rally de las Naciones como un evento emblemático que atrae a más de 173 mil personas y proyecta un impacto económico estimado en 180 millones de pesos.

Acompañado por representantes de los municipios sede y organizadores del evento, Álvarez Brunel resaltó el compromiso del Gobierno del Estado en la organización de eventos de gran formato que fortalecen la imagen turística de Guanajuato y generan experiencias de clase mundial para los aficionados al automovilismo.

Durante tres días, los pilotos recorrerán etapas tradicionales del WRC, así como algunas nuevas preparadas para el WRC en 2025, atravesando atractivos turísticos como túneles, campos agaveros y terracerías. El evento será transmitido por más de 40 horas en TV4, FOX, redes sociales y plataformas digitales en México y en más de 180 países, ofreciendo un espectáculo emocionante tanto para los presentes como para la audiencia global.

Entre los pilotos participantes se encuentran destacadas figuras del automovilismo internacional, como Didier Auriol y Julien Ingrassia de Francia, Sergi Francori y Nil Solans de España, Mads Ostberg de Noruega, y Conner Martell de Estados Unidos, entre otros.

El Rally de las Naciones también destaca por su compromiso con el medio ambiente, trabajando en proyectos que contrarresten los impactos del evento. En colaboración con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, se promueve el turismo sustentable a través del “Distintivo Guanajuato Turismo Sostenible”, estableciendo buenas prácticas en los eventos turísticos de la región.

Se espera que este evento, además de emocionar a los aficionados del automovilismo, impulse el turismo en la región y proyecte a Guanajuato como un destino de clase mundial para la práctica de deportes motorizados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *