28 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Nacional > Lugares atractivos de Huamantla

Lugares atractivos de Huamantla

Por Tania Fernández de Lara B.

Tlaxcala es uno de los estados con muchos lugares bonitos para pasar un increíble fin de semana o ir de vacaciones, lo hacen maravilloso sus pueblos mágicos, sus aldeas, las montañas, campos y haciendas. Tlaxcala cuenta con grandes tesoros arquitectónicos, museos y paisajes, tienen tradiciones relacionadas a la actividad taurina, la ganadería, el pulque y el arte popular que muy probablemente te dejarán grandes enseñanzas.

Huamantla no es la excepción, siendo uno de los lugares más visitados al ser declarado en el año 2007 como el primer pueblo mágico de Tlaxcala, esto con la finalidad de lograr un mayor aprovechamiento turístico por sus tradiciones culturales.

La elaboración de los espectaculares tapetes callejeros de aserrín así como la famosa huamantlada que es una fiesta en la que los toros son perseguidos por las calles por la multitud hasta que se realiza el encierro.

Huamantla te ofrece varias atracciones por conocer y aquí te dejamos algunas opciones para visitar:

-Haciendas pulqueras, Soltepec y Casa Malinche: Son sin duda lugares históricos con sorprendentes construcciones que nos hacen recordar las épocas de bonanza. Disfrutarás de una deliciosa comida, el pulque que no debe faltar y hasta viajes en globos aerostáticos desde donde podrás admirar el altiplano tlaxcalteca y con suerte, también contemplar los cuatro volcanes más altos del país.

Si eres amante de la bebida de los dioses de México, en la Hacienda Soltepec hay un pequeño tour donde hacen un pulque muy especial porque es de los pocos que tienen la llamada “semilla” que es el aguamiel más puro fermentado de modo espontáneo a la sombra bajo una manta de cielo, y si lo pruebas, pide que te enseñen cómo se hace el alacrán con el último sorbo que queda en el vaso, se dice que si no sale, es señal de que no es un buen pulque.

El Parque Nacional La Malinche: Fue declarado así desde el año de 1938, es uno de los lugares más bonitos e ideal para practicar actividades al aire libre como el senderismo, ciclismo de montaña, rapel, cabalgatas o campismo.

En esta opción tendrás la oportunidad de hospedarte en alguna bonita cabaña o si tienes buena condición puedes aventurarte y subir la cima del volcán La Malinche con su pico a 4420 metros sobre el nivel del mar y a su alrededor tiene especies de la flora y la fauna que te harán el camino más ameno y otro de sus atractivos es la impresionante Barranca de San Juan.

Hospédate en las cabañas San Luis Malinche ubicadas en el Km 4 Carretera San José Teacalco, Tlaxcala con un excelente precio y restaurantes cercanos para poder comer, será una experiencia única. Para más información: 2471000872

-El Museo Nacional del Títere: Es un museo que te encantará, se encuentra en una casona que data del siglo XVIII, esta tradición comenzó gracias a los hermanos Rosete Aranda, famosos titiriteros durante el siglo XIX.

Cabe mencionar que su fama llegó tan lejos que fueron invitados al Palacio Presidencial por el mismo Benito Juárez. Cuenta con ocho salas en las que podrás admirar una maravillosa colección de títeres hechos por esta familia y algunos muñecos provenientes de Alemania, España, Francia, Italia y otros de la cultura hindú, paquistaní e indonesia, ¡está increíble!


Cómo llegar a Huamantla:

Es súper fácil llegar desde la Ciudad de México si vas en auto debes seguir por la Carretera Puebla-México 150D y desde Tlaxcala sólo tendrás que tomar la vía Apizaco-Huamantla-México 136.

TIPS VIAJEROS

¿Dónde comer?

Restaurant Xuni

Ubicación: Calle Reforma Sur 105-A, Centro Histórico, Huamantla, Tlaxcala.

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a 22:00 hrs.

Rango de precios: Desde $100 por persona

Para más información: 2474720248

¿Dónde hospedarse?

Hotel Centenario

Ubicación: Juárez norte #209, Huamantla, Tlaxcala.

Precios: Desde $440 por noche

Para más información: 2474720587

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *