22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Nacional > Love Mexico 2023: Un Brillante Encuentro de la Industria del Turismo de Bodas en Riviera Maya

Love Mexico 2023: Un Brillante Encuentro de la Industria del Turismo de Bodas en Riviera Maya

El evento más destacado de la industria del turismo de bodas, Love Mexico 2023, organizado por la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), tuvo lugar en el hermoso escenario del Hard Rock Hotel Riviera Maya, con el apoyo estratégico de RCD Hotels.

Este evento reunió dos pilares fundamentales en la industria de las bodas destino: Love Mexico y el Congreso de Bodas LAT.

Love Mexico, nacido hace 15 años en Cancún-Riviera Maya, congrega anualmente a los mejores agentes de viajes de Norteamérica especializados en bodas de destino. Por otro lado, el Congreso de Bodas LAT ha sido durante más de una década el punto de encuentro anual para los principales wedding planners de México y Latinoamérica.

Este año, en su 13va edición, Love Mexico y el Congreso de Bodas LAT se unieron en la misma sede, contando con la participación de asistentes procedentes de 40 países.

El evento reunió a más de 560 profesionales de la industria de bodas de destino, generando una derrama económica directa de aproximadamente 1,000,000 de dólares en la Riviera Maya, consolidando el evento como una de las principales conferencias de turismo de bodas en el mundo.

Los participantes incluyeron agentes de viajes especializados, planificadores de bodas, proveedores de servicios para bodas y otros actores clave de la industria.

El Congreso facilitó alrededor de 1,600 citas de negocios durante tres días, brindando un espacio invaluable para el intercambio de conocimientos, colaboración y conexiones significativas en la industria de bodas de destino. Esto se logró mediante talleres, conferencias magistrales presentadas por 35 profesionales nacionales e internacionales, así como una combinación de sesiones educativas, talleres, paneles de expertos y experiencias inmersivas con oportunidades de networking.

Este evento se considera anualmente como el punto de referencia para impulsar el negocio del turismo de bodas al siguiente nivel. Proporciona la oportunidad de interactuar con expertos de la industria, intercambiar ideas y explorar posibles colaboraciones para fortalecer los negocios de los participantes.

El evento contó con aliados estratégicos y embajadores de la industria como RCD Hotels, Flores y Plantas La Finca, RG Travel, Mills James, Zuñiga, Juan Carlos Castillo de JC Castillos Weddings, Maggie Gallardo, Michael Cruz de S.O.S Wedding Planners y Elena Rodriguez de Love Memories. Todos ellos son expertos en la decoración y el cuidado de los detalles en eventos sociales del hotel Hard Rock Hotel Riviera Maya.

El Congreso de Bodas LAT se ha consolidado como un evento de referencia en la industria del turismo de bodas en México y Latinoamérica, impulsando la creación de alianzas estratégicas y fomentando el crecimiento de los negocios en este sector en constante evolución.

En la clausura del congreso se anunciaron los eventos de la IADWP para el año 2024, incluyendo el World Romance Travel Conference en Cartagena, Colombia; el Congreso de Bodas y Eventos Espectaculares LAT en León, Guanajuato; Love India en Nueva Delhi, Jaipur y Agra; y el World Romance Travel Conference – Love Mexico en Playa del Carmen, México. Estos eventos continuarán fortaleciendo la comunidad de profesionales dedicados al turismo de bodas en todo el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *