La región Centro-Occidente de México, compuesto por Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y Guanajuato, se caracteriza por su riqueza cultural, histórica, natural y arquitectónica, por lo que brinda una amplia oferta que va desde aventuras extremas hasta experiencias memorables para todas las edades las cuales pueden disfrutar al máximo.
Para que tú y tu familia se diviertan como niños, el Pacto Centro Occidente por el Turismo te recomienda excelentes actividades que podrás realizar en cada destino de la zona y disfrutes de un #viajeencorto.
ZACATECAS
Un conjunto de cultura, diversión y aventura para los pequeños y no tan pequeños de la casa, la encontrarás en Zacatecas; utiliza el Teleférico para observar desde las alturas la capital en todo su esplendor, al final del camino llegarás al Cerro de la Bufa, ahí pueden dar una caminata al aire libre y disfrutar de la vista, a la par que conocen los detalles de este sitio emblemático de Zacatecas.
En la zona encontrarás una tirolesa, la cual pondrá a prueba sus sentidos, al final de esta experiencia podrán comprar sus fotos y videos para recordar el momento para siempre.
Después de la actividad extrema, relájate con un recorrido por el Museo Toma de Zacatecas, el cual fue inaugurado por el 70 aniversario de la Batalla de Zacatecas; en el recinto se exhiben fotos, periódicos de la época, fotografías, armas y documentos de la batalla.
Otra gran alternativa es visitar la Mina del Edén, entrarán en un tren, pondrán un casco como todo un minero y ahí descubrirán el Museo de Rocas y Minerales; además los guías te contarán las historias más sorprendentes de la mina al mismo tiempo que caminas por todo el lugar.
SAN LUIS POTOSÍ
Descubre el Parque Tangamanga, uno de los parques urbanos más grandes de México y el pulmón de la capital potosina. En este lugar, tú y tu familia podrán pasar una tarde muy divertida andando en bici, en patines, volando un papalote o disfrutando de la tarde con un picnic.
Dentro del parque encontrarás el Museo Laberinto en el cual pasarás en el tiempo realizando actividades enfocadas en el fomento a la ciencia, tecnología, arte y cuidado a la naturaleza; también hay exposiciones temporales, salas interactivas y contacto con la naturaleza y animales de granja.
Haz aquí tu reserva: http://www.cecurt.com.mx
Aguascalientes
Aquí puedes abordar un tren el cual es mejor conocido como “El Piojito”, para recorrer durante tres kilómetros los mejores paisajes mineros que ofrece el Pueblo Mágico Real de Asientos. Para este singular paseo podrás elegir entre dos rutas: a la Iglesia, Parque y Museo Ex Convento del Tepozán o por las calles y edificios de este poblado.
Tip viajero: “El Piojito” funciona en un horario de sábado y domingo de 11:00 am a 05:00 pm y tiene un costo de 25 pesos.
QUERÉTARO
La Ruta de la Diversión te espera en Querétaro, para realizarla podrás elegir entre una experiencia acuática en el Parque Cimacuático o el Parque Bicentenario; vivir aventuras en el Zoológico Wameru, en el rancho Los Venados o también contarás con la opción de divertirte en la Hacienda El Sueño.
Esta ruta está diseñada para que, hasta los mayores saquen el niño que tienen dentro. El paquete incluye transporte, comida típica de la región y también un guía experto.
Haz aquí tu reserva:http://www.queretarociudad.travel/diversion/
JALISCO
Las aventuras en Jalisco comienzan en el Zoológico de Guadalajara, uno de los más grandes del país. En este lugar tú y tu familia conocerán todo sobre el mundo animal, pues cuentan con 392 especies, entre ellas: leones, rinocerontes, leopardos, jirafas y pingüinos; y si quieren disfrutar de una forma peculiar, te sugerimos el Sky Zoo, con el cual apreciarás el zoológico desde las alturas.
En el Acuario Michin seguirás descubriendo el mágico universo de los animales, esta vez fauna acuática. Tienen más de 150 especies distintas de peces, tiburones y hasta ¡lobos marinos!
Si quieres más información consulta: https://acuariomichin.com/
SILAO
En este destino podrás descubrir el Parque Guanajuato Bicentenario, donde la aventura y la diversión no se hacen esperar, te recomendamos recorrer el área del parque Jurásico Bicentenario, todo el camino es al aire libre a través de un laberinto, donde podrás contemplar dinosaurios robóticos a gran escala. El parque también cuenta con cinema, talleres, actividades lúdicas y un área de snack.
Además del Parque Jurásico, dentro de la Macro Plaza, hay 7 juegos mecánicos para niños y adultos, una zona de snacks de feria y 5 islas de juegos de destreza, dichas actividades al aire libre.