22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Noticias > León es un destino destacado en la Industria de Reuniones

León es un destino destacado en la Industria de Reuniones

Durante la última edición de IBTM Américas, celebrada en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, León, Guanajuato, se consolidó como un destino de referencia en la atracción de eventos del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions, and Exhibitions). En este destacado evento, el municipio de León llevó a cabo una agenda de reuniones estratégicas con compradores tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos para la industria de reuniones.

León tuvo una destacada presencia en el pabellón Guanajuato, dirigido por la Secretaría de Turismo del estado, y a través de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo del municipio se llevaron a cabo 37 reuniones clave con clientes, principalmente de América Latina, generando un número significativo de leads potenciales.

En este influyente evento especializado en el segmento de reuniones, conocido como IBTM Américas, la ciudad, también reconocida como la capital mundial del calzado, resaltó sus ventajas competitivas, incluyendo su excelente conectividad terrestre y aérea. Estos factores hacen de León la principal ciudad en la región del Bajío para la realización de eventos importantes.

León se prepara para albergar una serie de eventos destacados en el año 2024. Entre ellos se incluyen el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), el Sustainable & Social Tourism Summit, el Concurso Mundial de Bruselas y el World Meeting Forum, por mencionar algunos. La ciudad cuenta con infraestructura de primer nivel, como el Poliforum León, un recinto con capacidad para hasta 24,000 personas, así como una amplia oferta de hoteles y DMCs especializados que brindan las herramientas necesarias para garantizar el éxito de congresos y celebraciones.

Es importante destacar que el municipio de León, a través de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo, sigue trabajando incansablemente para consolidar su posición de liderazgo en la industria de reuniones, tanto a nivel nacional como internacional. Esto se logra gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto de la cadena de valor y aliados estratégicos que contribuyen a elevar el perfil de esta ciudad como un destino de primer nivel en el mundo de los eventos y las reuniones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *