20 de June de 2024 New York

Blog Post

León se consolida como la Capital Americana del Deporte y recibe grandes eventos deportivos

Redacción

León.- La ciudad de León reafirma su posición como la Capital Americana del Deporte y se prepara para recibir una serie de importantes eventos deportivos, según anunció la administración municipal en una conferencia de prensa.

Encabezada por la Presidenta Municipal de León, Ale Gutiérrez, la presentación de la agenda deportiva contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo representantes del turismo y el deporte local e internacional.

Entre los eventos destacados se encuentra el FIBA Women’s Americup 2023, la Red de Ciudades del Deporte, el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol y el Mundial Femenil Sub 21 de Voleibol, que convertirán a León en epicentro del deporte continental.

Además, se revelaron detalles del Maratón León 2023, programado para el 24 de septiembre en el Distrito León. Esta edición del maratón cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y será clasificatorio para el prestigioso Maratón de Boston.

El evento, que incluye distancias de 10k, 21k y 42k, atraerá a corredores nacionales e internacionales, y contará con una premiación en efectivo de $1,200,000.00. La alcaldesa Gutiérrez invitó a todos a formar parte de estos eventos de renombre, resaltando la capacidad de León para recibir a visitantes y su amplia oferta turística.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *