23 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > CDMX > Las mejores terrazas de CDMX para pasar el puente

Las mejores terrazas de CDMX para pasar el puente

Este fin de semana largo es el pretexto ideal para hacer un recorrido por la Ciudad de México y armar un tour gastronómico

¿Qué tal si visitas las mejores terrazas para probar diversos platillos? Aquí nuestras sugerencias: 

Arango, Cocina de Raíces

Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, “Arango, Cocina de Raíces”, encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo, ofrecerá los fines de semana su brunch con menú especial. 

Sábado y domingo son los días designados para que cualquier persona disfrute una nueva experiencia en Arango, su brunch. En él se aprecia un estilo de cocina fresco y sumamente apapachador, que apuesta por alimentos dulces, salados, de mar y de tierra, siempre con ese toque mexicano tan particular que caracteriza la cocina del chef Cuatepotzo y su equipo. 

Entre los platos dulces, hay pan francés, el pancake de cítricos o panqué de plátano; en cuanto a la parte salada no faltarán los chilaquiles, con mole poblano y crema ahumada; el papadzul relleno de huevo, los clásicos huevos benedictinos o los molletes son parte de la propuesta.  

Si el antojo se inclina más hacia los platos de mar y tierra, entre ellos se encontrarán los tacos de jaiba de concha suave, tacos estilo Baja, la tosta de aguacate con mollejas de ternera y la famosa hamburguesa Arango con queso cheddar. 

Para acompañar estas delicias, estará la barra ilimitada de mimosas, cervezas, bloody maries y coctelería sin alcohol; aunque, si lo prefieren, también podrán solicitar sus bebidas favoritas de forma individual. Por supuesto, para lo dulce, un buen café, té, infusión o carajillo será el cierre perfecto. 

Helena

La cocina de Helena (cuyo nombre es en honor a la hija más bella de Zeus) propone sabores como el coco, la papaya, la cúrcuma o la hoja de kaffir, y los combina con la leña o el carbón y el sabor a mar aplicando técnicas lentas de cocción, todos ingredientes clásicos de la cocina mediterránea.

Para el brunch, las opciones son los huevos en cazuela con jocoque y pan árabe, tostadas de aguachile o un kingcrab a la parrilla. Si quieres ir a la hora de la comida, pide  pide un hummus y jocoque de la casa o un tiradito de cecina; el plato fuerte puede ser pulpo a la leña con salsa de chile habanero rostizada. 

Huset

El lugar está instalado en una casona porfiriana con espacios muy abiertos, por lo que la sana distancia es muy fácil de mantener. Te sentirás en medio de la campiña, gracias a su decoración y ambiente, que te saca del ruido de la calle. El suelo es de grava, las mesas de madera y los foquitos colgantes, más campirano no podría ser. 

La cocina del chef Maycoll Calderón está basada en el mediterráneo con tintes mexicanos e italianos, una verdadera delicia.

Campobaja

Si de mariscos se trata este es EL lugar. Desde Ensenada, Baja California, llega la cocina de los chefs Ezequiel Hernández y Alejandro Zárate con lo mejor de dos mundos: mariscos y antojitos caseros. 

Aprovecha este fin para probar los mejores aguachiles de camarón de la ciudad. No dejes de pedir el cangrejo a la mantequilla, y un ceviche para aminorar el calor. Acá, por sana distancia, no reciben más de seis comensales por mesa. 

Broka

La palabra “Broka” significa “hermano” en el argot norteño y hace hincapié en los lazos estrechos que el lugar busca construir con sus comensales a través de un ambiente cálido y festivo en una terraza inolvidable.

El chef Marco cada vez va más al origen del producto para realzar los sabores de cada ingrediente. Su cocina cada día se enfoca más en los orígenes de esta tierra mexicana, siempre con el fin de enaltecer la restauración de los comensales.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *