15 de April de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo al minuto

–>Jalpan de Serra cumple 10 años como Pueblo Mágico

Jalpan de Serra

El secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García y la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, anunciaron las diversas actividades que se llevarán a cabo con motivo del décimo aniversario del municipio de Jalpan de Serra como Pueblo Mágico.

El 19 de octubre de 2010, fue la fecha en la que Jalpan de Serra, recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal. Al respecto, Burgos García dijo que Jalpan ha tenido un importante crecimiento en afluencia de turistas a raíz de dicho nombramiento.

Por su parte, la presidenta municipal de Jalpan, Celia Amador resaltó que, atendiendo a la situación sanitaria actual, se realizarán actividades virtuales durante todo el mes de octubre, a través de las redes sociales oficiales del municipio (Facebook/dirección de turismo Jalpan Pueblo Mágico).

–> Nuestras raíces hablan, la nueva campaña de La Costeña

Inspirada en el campo mexicano, la nueva campaña de La Costeña tiene como objetivo enaltecer la riqueza gastronómica mexicana y el origen natural de sus insumos, mismos que cumplen con los más altos estándares de calidad y preservan el sabor que ha caracterizado a la compañía por más de 97 años.

Impulsar el consumo de productos locales y, sobre todo, aprovechar la riqueza en sabor y calidad de los alimentos que producen los estados, es una labor que La Costeña promueve, ya que de los 32 estados de la República Mexicana, 26 son los principales proveedores de la compañía.

Nuestras raíces hablan” también contará con un podcast en Spotify titulado, La Costeña Pláticas al gusto, donde los chefs Lula Martín del Campo, Ana Martorell y Mikel Alonso contarán la herencia culinaria de México, hablarán de varios tips de cocina y enaltecerán la gastronomía mexicana.

–> San Miguel de Allende es la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”

San Miguel de Allende ha estado presente en la lista de los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler en 2017 y 2018, y ha sido galardonada como “Mejor Ciudad pequeña del mundo” y “Mejor Ciudad pequeña fuera de los Estados Unidos”.

Estamos más que orgullosos de regresar a la lista RCA de este año y con mucho orgullo agradezco a los lectores de Condé Nast Traveler por este honor, que es sin duda un reflejo de la naturaleza acogedora de nuestros residentes y el arduo trabajo que nuestra infraestructura turística sigue haciendo de manera continua”, dijo el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García. 

Me siento afortunado de poder ser testigo del crecimiento que ha tenido San Miguel de Allende como destino turístico. Mi más sincero agradecimiento por este reconocimiento, muestra del incansable esfuerzo y pasión que tanto sus habitantes como los prestadores de servicios le dedican, para que la Ciudad sea reconocida como El Corazón de México”, afirmó Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

–> AEROMÉXICO REINICIA SUS VUELOS ENTRE GUADALAJARA Y SAN FRANCISCO 

Aeroméxico, junto con su socio Delta Air Lines, reinició hoy sus operaciones desde Guadalajara a San Francisco, California con tres vuelos semanales.  

El reinicio de esta ruta es un reflejo del compromiso de Aeroméxico y Delta de continuar conectando a México con Estados Unidos. Hoy, entre ambas aerolíneas operamos alrededor de 30 rutas entre los dos países y aplicando los más altos estándares de salud e higiene para nuestros clientes y colaboradores”, dijo José Zapata, director de Ventas México y JCA de Aeroméxico. 

Por su parte, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, comentó “Ante la pandemia de Covid-19, Jalisco puso como prioridad el cuidado de las personas, por lo que se implementaron y reforzaron los protocolos sanitarios en toda la cadena productiva del sector, que junto con los indicadores de salud nos permiten avanzar en la reactivación gradual del turismo. Por eso, me complace que la conectividad aérea se fortalezca ahora con el reinicio de los vuelos Guadalajara-San Francisco de Aeroméxico, donde los visitantes podrán disfrutar de nuestros destinos, de un buen mariachi, un tequila y una raicilla”.  

–> Inaugura Volaris ruta Ciudad de México-Campeche

Gracias a las gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, la aerolínea VOLARIS llega a la ciudad de Campeche. 

Esta ruta se añade a la inaugurada el pasado 26 de julio en Ciudad del Carmen, y forman parte de los más de 95 destinos que opera esta aerolínea. Volaris es la primera en recibir el “Timbre” de Seguridad Turística de la CDMX por la temprana y exitosa implementación de los protocolos que consideran el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura corporal, desinfección de las aeronaves con productos de grado industrial, entre otras medidas.

Con este logro, nuestro Estado tendrá una mejor conectividad, mejor oferta de asientos para el turismo y las familias campechanas; refuerza todas las estrategias que se están llevando a cabo para la reactivación turística, y las acciones encaminadas para dar confianza a nuestros visitantes a venir a nuestro Estado, tales como las certificaciones de Safe Travel y Punto Limpio con las cuales cuenta Campeche”, señaló Manos Esparragoza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *